Conéctate con nosotros

Comunales

Exitosos operativos de desparasitación permitieron intervenir a 120 mascotas de la Parte Alta de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y acercar la salud veterinaria a los vecinos de la Parte Alta, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal instalada en el sector y en conjunto con el CEAPA, realizó dos operativos de desparasitación canina durante la primera quincena del mes de febrero, logrando intervenir de manera gratuita a 120 canes del territorio, previniendo con ello, la aparición de plagas y vectores durante esta época del año.

Ambos operativos responden al trabajo mancomunado que ha emprendido la Delegación Municipal Parte Alta con el Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción (CEAPA) Coquimbo, con el claro propósito de descentralizar y acercar los servicios veterinarios a los territorios

En cada uno de las jornadas de desparasitación, realizadas en las Juntas de vecinos 18 de septiembre y Sol del Mar, se pusieron a disposición 60 cupos de atención. Desde el equipo comunitario de la Delegación, se coordinó de manera directa con las juntas de vecinos y organizaciones funcionales del sector, la asistencia y participación de los vecinos y vecinas en las intervenciones veterinarias realizadas en sus barrios.

“Excelente los operativos. En mi sector hay muchos animalitos y que sean gratuitos, llama a que la gente los lleve, porque cuando hay un costo de por medio, la mayoría de la gente no va. La Parte Alta es uno de los sectores más vulnerables de Coquimbo, entonces no toda la gente tiene los medios como para llevar a su animalito a un veterinario a desparasitarlo, entonces cuando estos beneficios llegan al sector, son muy bien recibidos por la gente”, señaló Ángela Laflor, presidenta de la junta de vecinos Sol del Mar.

Misma opinión tuvo Marta Gaete, vecina de la Parte Alta., quien también aprovechó el operativo para desparasitar a su mascota, “Encuentro muy bueno estos operativos que están haciendo. Le doy las gracias al Municipio y al Alcalde por todo lo que han hecho por los animalitos y las juntas de vecinos que también se están acercando a ellos (mascotas)”, precisó.

Los operativos fueron ejecutados por profesionales veterinarios y equipos con alta experiencia del CEAPA Coquimbo, quienes aplicaron desparasitarios internos y externos a los perritos y perritas, para prevenir la aparición de pulgas y garrapatas que proliferan durante la temporada estival.

Desde la Delegación Municipal Parte Alta, destacaron la iniciativa y relevaron la importancia de brindar este servicio gratuito a la comunidad. “Se ha hecho un gran trabajo para articular a las juntas de vecinos, clubes deportivos y otras organizaciones, para hacer uso de los 60 cupos que tuvimos en cada jornada, entendiendo que la fase 2 nos restringió, porque originalmente eran más cupos de atención. Estos operativos permiten que los vecinos hoy se hagan parte de la tenencia responsable, del cuidado de sus mascotas y de su entorno. Sabemos que los perritos son muy buenos acompañantes de los vecinos y vecinas y es importante protegerlos a ellos”, manifestó Andrés Rojas, Delegado Municipal Parte Alta.

Cada uno de los operativos de desparasitación, contaron con todos los protocolos sanitarios pertinentes, el apoyo de Seguridad Municipal y la colaboración de Carabineros, que entrega información sobre tenencia responsable de mascotas y legislación vigente sobre la materia.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend