Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

1.038 nuevas viviendas construirá el MINVU gracias al Programa de Integración Social y Territorial

Cinco nuevos proyectos fueron seleccionados en lo que respecta al DS19. Se ejecutarán en La Serena, Coquimbo y Ovalle, permitiendo la creación de 5.100 puestos de trabajo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|22 de noviembre de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
minvu
Compartir

1.038 nuevas soluciones habitacionales construirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la Región de Coquimbo gracias al Programa de Integración Social y Territorial (DS19). Se trata de la selección de 5 nuevos proyectos habitacionales que se ejecutarán en zonas consolidadas y de expansión urbana en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

José Peralta León, Seremi del MINVU, comentó que “la inversión pública supera los $25.000 millones, proyectos que consideran 5.100 nuevos puestos de trabajo, siendo 1.500 mano de obra directa y 3.600 indirecta. Lo anterior corresponde a 778 viviendas para sectores medios y 260 soluciones habitacionales para los sectores de esfuerzo de nuestra población, una clara muestra del positivo impacto del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

La Región de Coquimbo presenta la mayor cantidad de cupos e inversión DS19 en el norte de Chile en cuanto a las nuevas selecciones, Programa de Integración Social y Territorial que supera los $357.000 millones de inversión MINVU a nivel país.

Construyendo reales cambios

Los proyectos seleccionados son Faldeos del Cerro Grande II y Costa San Pedro en La Serena, Altos de San Ramón en Coquimbo y Vive El Mirador I y II en Ovalle. Todos cuentan con excelente ubicación, cercanos a servicios esenciales como establecimientos de educación, transporte público y comercio. Se trata de departamentos que superan los 52 m2 en el caso de las viviendas para sectores vulnerables e incluyen soluciones habitacionales para personas con movilidad reducida.

Faldeos del Cerro Grande II contará con 300 viviendas distribuidas en 5 edificios de 5 pisos. Incorpora 310 estacionamientos y 7 locales comerciales. Se ubica en Guillermo Ulriksen, cerca de Avenida Los Perales. Las viviendas para familias vulnerables son de 3 dormitorios y un baño. Costa San Pedro tendrá 100 viviendas en 3 edificios de 5 pisos. Posee 112 estacionamientos, 5 locales comerciales y se sitúa en la Caleta San Pedro. Viviendas para familias vulnerables de 2 dormitorios y un baño. 

Altos de San Ramón contará con 300 departamentos distribuidos en 15 edificios de 5 pisos. Incorpora 345 estacionamientos y su ubicación es Avenida El Bosque 500, emplazado entre los sectores de San Ramón, Tierras Blancas y Bosque San Carlos. Las viviendas para familias vulnerables serán de 2 dormitorios y un baño.

En el caso de Ovalle, el condominio Vive El Mirador I tendrá 150 viviendas en 4 edificios de 4 y 5 pisos. Incorpora 155 estacionamientos, 2 locales comerciales y se ubica en Elsa Omon Alfaro, a 670 metros del Colegio Amalia Errazuriz. En cuanto a Vive El Mirador II, tendrá 188 viviendas y 193 estacionamientos, proyecto ubicado en mismo sector del anterior proyecto. Ambos incluyen soluciones habitacionales para personas con movilidad reducida.

Todo lo anterior es fruto del Plan de Emergencia Habitacional, el cual cuenta con 20.613 viviendas terminadas, en ejecución y por iniciar obras en la Región de Coquimbo, superando con creces la meta de 12.490 nuevas soluciones habitacionales. La zona registra 93,9% de avance a octubre de 2025, PEH con financiamiento asegurado.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de OctubreDólar$981.61Euro$1100.46UF$41141.53IPC %-0.2UTM$72151
Santoral11 de Octubre
Soledad
Un día como hoy11 de Octubre
Nacional
  • 2004 en Chile se celebran las Elecciones municipales.
  • 1811 en Chile, gracias a la iniciativa de Manuel de Salas, se crea la Ley de Libertad de vientres, la cual convierte a Chile en el segundo país del mundo (después de Francia) en legislar contra la esclavitud.
Internacional
  • 1904 Nace Tita Merello (en la imagen), actriz y cantante argentina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.617 km al NO de Punitaqui11 de oct, 10:43 hrs
  • 3.673 km al NO de Tongoy11 de oct, 05:58 hrs
  • 3.110 km al NO de La Serena10 de oct, 23:38 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio