Comunales
Prisión preventiva por microtráfico de drogas tras investigación de PDI y Fiscalía en Coquimbo
Dos detenidos dejó la intervención del Modelo Territorial Cero de la PDI con el Ministerio Público, en domicilio de Las Torres, donde incautaron una escopeta artesanal, municiones y sacaron de circulación diversas sustancias ilícitas dosificadas para su venta.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Una tela instalada en la puerta de acceso de una vivienda ubicada en el sector Las Torres de Coquimbo, era la señal que el negocio ya estaba abierto, para avisar a los adictos y compradores de drogas en pequeñas cantidades. Así lo estableció la investigación del equipo de detectives del Modelo Territorial Cero con el Ministerio Público, que lograron reunir la evidencia necesaria para demostrar esta actividad ilegal.
Con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, la PDI planificó la intervención por microtráfico de drogas, mediante la Operación Romané.
Impulsan recuperación de especies nativas amenazadas en El Panul

“Los detectives del Modelo Territorial Cero desarrollaron diversas técnicas de investigación y, en coordinación con la fiscalía de Coquimbo, materializaron el ingreso al domicilio. Con la orden del tribunal detuvieron a dos imputados, un hombre y una mujer, de 37 y 47 años de edad, respectivamente, ambos con antecedentes policiales por varios delitos como robo, hurto y porte de arma cortante. En el inmueble, incautan cocaína base, ketamina, cannabis, clorhidrato de cocaína, fármacos, además de un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo”, informó el subprefecto Patricio Matamala, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
Comenzó la instalación de las familias en la Pampilla de Coquimbo: Se fueron con “monos y petacas”
Ambos detenidos en el procedimiento de la PDI, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, tribunal que dejó con medidas cautelares a los imputados. La fiscalía local, apeló, durante la jornada de este sábado, ante la Corte de Apelaciones de La Serena, donde se revirtió la medida inicial, debido a los antecedentes y medios de prueba reunidos durante la investigación, por lo que los dos imputados quedaron en prisión preventiva, al considerarlos un peligro para la sociedad.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 3 díasUn detenido y 1,3 toneladas de machas incautadas en fiscalización en Tongoy
-
Comunaleshace 2 semanasOS7 desarticula almacén que funcionaba como fachada para vender drogas en la Parte Alta de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga homicidio de hombre de 32 años acribillado al interior de su domicilio en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasHombre de 35 años muere tras recibir disparos al interior de un domicilio en sector Punta Mira de Coquimbo



