Deportes
Trekking al Cerro Grande promueve el deporte y la salud mental entre la comunidad de Tierras Blancas
Con una jornada de trekking hasta la cima del conocido Cerro Grande de La Serena, las y los participantes de los talleres deportivos que realiza el municipio de Coquimbo en Tierras Blancas promovieron la actividad física y la vida sana. Una entretenida actividad de esparcimiento al aire libre, que también apunta a mejorar la salud física y mental de las y los jóvenes y personas mayores.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Con una jornada de trekking hasta la cima del conocido Cerro Grande de La Serena, las y los participantes de los talleres deportivos que realiza el municipio de Coquimbo en Tierras Blancas promovieron la actividad física y la vida sana. Una entretenida actividad de esparcimiento al aire libre, que también apunta a mejorar la salud física y mental de las y los jóvenes y personas mayores.
La iniciativa contó con gran convocatoria de la comunidad tierrablanquina, y comenzó con un precalentamiento físico en los faldeos del cerro y la necesaria hidratación, para luego, iniciar el recorrido por los senderos y subir hacia la cumbre, lugar donde la monitora de deportes y danza de la delegación municipal tierrablanquina, Ingrid González, realizó una clase de baile entretenido para las y los asistentes a la actividad en medio de la naturaleza.
Valorando el desarrollo de la jornada de trekking para promover el deporte y la buena salud, Angélica Muñoz, participante de la jornada deportiva, destacó que, “fue una instancia muy bonita al ser algo muy distinto para nosotras, muchas nunca habíamos ido a caminar al cerro y otras personas ni siquiera lo conocían. Fue muy beneficioso hacer un ejercicio diferente, juntarnos con personas de otros grupos, socializar, y ver paisajes mientras caminas, es algo que nos lleva a cumplir un sueño; porque muchas pensaron que no podrían subir a la cima, y fue algo maravilloso”.
Las personas mayores de Tierras Blancas también se sumaron a la iniciativa deportiva y llegaron hasta la cima del cerro Grande, como es el caso de Carmen Alcayaga, “el paseo que tuvimos fue genial, nunca había subido al Cerro Grande, y fue buenísima la camaradería que tuvimos con todas las compañeras. Incluso realizamos un baile, y fue genial, agradezco esta actividad que tuvimos y los talleres que realizan, yo no me quedo en la casa y si puedo salir a hacer ejercicio soy feliz, me siento súper bien”, aseguró.
DEPORTE Y VIDA SANA
En Tierras Blancas vive y practica el deporte, y el municipio de Coquimbo está impulsado diversos talleres de gimnasia aeróbica y baile entretenido, que se imparten gratuitamente en el Parque Urbano, el CENDYR, y en diversas juntas de vecinos y espacios públicos. Avanzando así en combatir el sedentarismo, junto a entregar alternativas para la recreación y la promoción del bienestar integral.
Esto es refrendado por Daniel Cortés, delegado municipal de Tierras Blancas, “felicitamos a toda nuestra comunidad tierrablanquina que participa cada día en los talleres deportivos municipales. El bienestar físico y mental de todos es una prioridad, y ahora pudieron disfrutar de una jornada de trekking al Cerro Grande, donde compartieron y practicaron actividad física en medio de la naturaleza. Continuaremos sumando iniciativas para el bienestar integral de nuestras vecinas y vecinos de todas las edades, y el llamado es a participar”, concluyó.
-
Regionaleshace 4 semanasEx SECPLAN de Coquimbo, Claudio Telias, está impedido de ejercer cargos públicos tras destitución
-
Policialhace 23 horasMujer es detenida como imputada de crimen de nochero en Tongoy
-
Policialhace 2 semanasDetectives del MTC Cero detienen a mujer traficante en población San Juan, Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasColocan primera piedra para recuperar la Plaza Paul Harris y la multicancha Estrella de Chile en Coquimbo
-
Tendenciashace 3 semanasEl vuelo musical de Claudia Godoy, una flautista con corazón porteño
-
Policialhace 3 semanasMuere holandés en buque factoría en puerto de Coquimbo
-
Educaciónhace 6 díasCientíficos descubren canal submarino de 600 años de historia climática en la bahía de Coquimbo
-
Regionaleshace 1 semanaDestapan cuando el FPMR recibió a Los Viking’s 5 en Suecia, en medio de reacciones por presentación en acto de Kast




