Comunales
Proyecto de alarmas comunitarias beneficiará a más de 200 familias de Parte Alta de Coquimbo

En reunión con dirigentes de la Junta de Vecinos el Gobernador Marcelo Gutiérrez explicó detalles del proyecto y escuchó otras necesidades de seguridad que tienen los vecinos.
Marcelo Gutiérrez, Gobernador de Elqui destacó la utilidad de las alarmas comunitarias para el sector. “La Subsecretaría de Prevención del Delito ha invertido más de 18 millones de pesos en la Parte Alta en la junta de vecinos Manuel Rodríguez con la Presidenta Fabiola Muñoz donde vamos a beneficiar a más de 200 viviendas. Esto claramente aumenta la sensación de seguridad, es un combate, un golpe directo al delito, es decirle a los delincuentes acá no se metan porque los estamos vigilando y vamos a actuar en contra de ustedes. Nosotros como Gobernación, como Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera y en la región por el Intendente Pablo Herman, es prioridad para nosotros decirle a los delincuentes nunca más vengan a delinquir a la Parte Alta y vamos a trabajar fuertemente en ello”.
Fabiola Muñoz, presidenta de Junta de Vecinos Manuel Rodríguez señaló que este proyecto unirá al sector para prevenir la delincuencia. “Tengo que reconocer que como le dije al Gobernador no tenía esperanza, como dirigente uno a veces se deja guiar por quienes dicen que no le va a ir bien, pero ahora invito a otros dirigentes a que se atrevan y postulen, esto es verdad, es real. Nosotros estamos muy contentos y los vecinos están muy entusiasmados esperando que instalen las alarmas y como la palabra lo dice, alarmas comunitarias significa estar comunicado entre los vecinos, tener seguridad entre ellos mismos cuidarse porque algunos vecinos no se conocen y con esto significa que empiecen a conocerse y cuidarse mutuamente”.
El proyecto es parte de la inversión focalizada de la Subsecretaría de Prevención del Delito en algunos barrios de la región.
-
Regionaleshace 5 días
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Comunaleshace 3 semanas
Contraloría buscará si “funcionarios fantasmas” usaron licencias médicas en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
PDI investiga homicidio de joven de 18 años al interior de vivienda en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo, La Serena y Ovalle concentran nuevos casos de VIH-SIDA
-
Culturahace 4 semanas
Psicóloga coquimbana presenta libro infantil sobre impacto emocional de tener a un ser querido en la UCI
-
Comunaleshace 3 semanas
Asociación de Municipios se reúne con gobernador para abordar proyectos regionales
-
Comunaleshace 4 semanas
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
-
Saludhace 2 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo