Comunales
Estudiantes del Instituto Estado de Israel cuentan con subsidio de transporte escolar
La falta geográfica y la escasa conectividad no deben convertirse en un impedimento para los miles de niños que acceden hasta sus establecimientos. Con los recursos de la Ley de Subsidios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado en la Región de Coquimbo 15 servicios de transporte escolar subsidiado completamente gratuitos para movilizar a más de 900 estudiantes de diferentes comunas.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

La falta geográfica y la escasa conectividad no deben convertirse en un impedimento para los miles de niños que acceden hasta sus establecimientos. Con los recursos de la Ley de Subsidios, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado en la Región de Coquimbo 15 servicios de transporte escolar subsidiado completamente gratuitos para movilizar a más de 900 estudiantes de diferentes comunas.
Uno de estos establecimientos es el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel que se ubica en el sector de San Juan, Coquimbo. Es un instituto que entrega enseñanza técnico-profesional y actualmente tiene una matrícula de 616 estudiantes. Fue fundado en el año 2005 y ha desarrollado un proyecto educativo de carácter académico con énfasis en entregar con todos sus educandos de calidad técnico profesional.
La necesidad de este subsidio escolar gratuito surge considerando que algunas de las familias que integran el colegio, pertenecen a la localidad de Tongoy, Guanaqueros o Totoralillo, por lo que se hace complejo trasladarse diariamente hasta Coquimbo.
“Estamos muy contentos de estar en Guanaqueros con los vecinos y vecinas, y también con los principales beneficiados que son los estudiantes. Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Ley de Subsidios podemos implementar subsidios a ciertos transportes, ya sea transporte escolar, zonas aisladas y de conectividad para zonas rurales. En ese sentido, tenemos en la Región de Coquimbo 15 servicios de transporte escolar, con subsidio permanente, que nos permite poder ofrecer un servicio a cerca de 900 alumnos que les permite trasladarse de forma segura hacia sus colegios”, agregó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.
“Queremos agradecer a la seremi de Transportes por todo lo que nos ayudó, nosotros estamos golpeando puertas desde el 26 de febrero para contar con este servicio subvencionado. Además, nosotros contamos con una cantidad de 68 niños, entonces contábamos con un bus solamente para 42, entonces este subsidio nos beneficia, tanto para Tongoy, Guanaqueros y Totoralillo entonces es maravilloso, nos ayuda económicamente, la calidad vida de nuestros hijos porque ahora llegan más temprano a sus casas y ya no llegan a las 18:00 o 19:00 horas”, agregó Pamela Valenzuela, vecina de Guanaqueros y apoderada del Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel.
El microbús traslada a 22 estudiantes diariamente, y efectúa un recorrido desde las 08:00 de la mañana, y en la tarde a las 16:30 horas de regreso a los hogares de los estudiantes.
-
Regionaleshace 5 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 4 semanas
Tramo E02 contará con extensión de recorrido en la Comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro