Conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Coquimbo conmemoran 145 años sirviendo a la comunidad

145 años de vida institucional cumplió el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, fecha que fue conmemorada durante una sesión solemne, efectuada en el Centro Cultural Palace, donde Exequiel Martínez Torres, Superintendente del Cuerpo Bomberil porteño, expuso la Cuenta Pública de la institución.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

145 años de vida institucional cumplió el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, fecha que fue conmemorada durante una sesión solemne, efectuada en el Centro Cultural Palace, donde Exequiel Martínez Torres, Superintendente del Cuerpo Bomberil porteño, expuso la Cuenta Pública de la institución.

Este cuerpo, fundado el 25 de junio de 1878, es una de las entidades regionales más antiguas, cuyo fin principal es salvar vidas y bienes en una emergencia. Cuenta con 531 voluntarios, los que, durante 2022 y lo que va del presente año, han atendido 1417 emergencias, siendo las más recurrentes, el combate de incendios y rescate en accidentes, según lo mencionado en la exposición.

“Nos convoca la celebración de los 145 años, se realiza la sesión solemne, y entregamos la cuenta de los proyectos realizados, en este sentido, es muy significativa la entrega por parte de la municipalidad de la subvención para dotar un carro bomba a la Parte Alta; y otros proyectos aprobados por el Gobierno Regional, destinados a la modernización de nuestro material mayor, que es el parque automotriz, el más antiguo de la zona norte”, señaló Exequiel Martínez Torres Superintendente del Cuerpo Bomberos de Coquimbo.

Durante el año 2022, el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó una subvención extraordinaria de $36 millones destinada a Bomberos, para el mejoramiento de los sistemas de comunicación de la entidad. Posteriormente, en mayo de 2023, una aprobación del órgano colegiado porteño, permitió destinar recursos del orden de los $71 millones para la adquisición de un carro bomba destinado a la Parte Alta coquimbana.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, subrayó que “desde el municipio tenemos un compromiso rotundo con Bomberos, el que hemos demostrado con hechos, quiero agradecer a cada uno de los voluntarios y voluntarias de esta institución realmente noble que vela por el resguardo de las familias coquimbanas y que es un ejemplo. Hoy el municipio ha logrado apoyar a Bomberos, y estamos contentos de acompañarlos en este aniversario”.

El encuentro contó con la presencia de voluntarios, autoridades comunales y regionales, así como vecinos y representantes de fuerzas de orden y seguridad, reunidos en el lugar para destacar la labor desarrollada por esta institución.

Jaime Cortinez Población, presidente del Consejo Regional de Bomberos, destacó que “hoy estamos en tierra derecha de nuestros proyectos macro, estamos contentos porque para estos 145 años del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, vamos a poder traer 5 carros aljibe, que serán destinados para Andacollo, Canela, Combarbalá, El Palqui y Coquimbo”.

El Concejal Pablo Galleguillos expresó que “es una noble labor que realiza Bomberos a la comunidad y desde el Concejo Municipal también poder brindar un granito de arena a sus necesidades, con recursos municipales aprobamos esta gran iniciativa de contar con nuevo carro para la cuarta compañía de Bomberos de la Parte Alta, agradecemos y felicitamos a todas las compañías que forman parte de la comuna de Coquimbo”.

Por su parte Mario Burlé, concejal, añadió que “no cabe duda que Bomberos de Chile y Coquimbo es una de las instituciones más importantes, por lo tanto, siempre tendrán apoyo del municipio, a manera de ejemplo, está el comodato entregado a la Novena Compañía de Guanaqueros, o los recursos aprobados destinados para reforzar la señal de comunicaciones de la institución”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend