Conéctate con nosotros

Comunales

Este sábado llega el DownHill Urbano a las calles de la Parte Alta de Coquimbo

Los saltos, acrobacias, velocidad y toda la adrenalina del descenso urbano en bicicleta regresarán a la comuna de Coquimbo, este sábado 1 de julio con el evento “Del Barrio al Puerto” que traerá a los mejores exponentes nacionales de esta disciplina.

La actividad que desarrolla la productora Alta Montaña junto al municipio de Coquimbo, tendrá su inicio a las 13 horas en el sector Parte Alta de la comuna puerto con las clasificaciones, para luego dar paso a la final a las 15:45 horas, finalizando en el Barrio Inglés, donde se espera que llegue un amplio marco de público.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los saltos, acrobacias, velocidad y toda la adrenalina del descenso urbano en bicicleta regresarán a la comuna de Coquimbo, este sábado 1 de julio con el evento “Del Barrio al Puerto” que traerá a los mejores exponentes nacionales de esta disciplina.

La actividad que desarrolla la productora Alta Montaña junto al municipio de Coquimbo, tendrá su inicio a las 13 horas en el sector Parte Alta de la comuna puerto con las clasificaciones, para luego dar paso a la final a las 15:45 horas, finalizando en el Barrio Inglés, donde se espera que llegue un amplio marco de público, al igual que en la versión anterior del evento que se desarrolló en el mes de enero y que resultó en un éxito, motivo por el cual los organizadores decidieron apostar nuevamente por Coquimbo para traer este tipo de actividades.

Cony Seco, productora de Alta Montaña explicó que se trata de un evento de DownHill Urbano Pro Rider que trae “los mejores ciclistas a poder vivir una pista y un circuito que baja desde la Parte Alta hasta el Barrio Inglés, específicamente es de descenso urbano, vienen 31 pilotos invitados, entre ellos el actual Casco Monster de Chile (Pedro Ferreira) y el Casco Red Bull (Pedro Burns) de Chile, es decir tener a los 2 mejores exponentes nacionales acá en Coquimbo es, sin duda, todo un sueño hecho realidad para mucha gente de acá que lo único que quiere es verlos bajar por el sector de la Parte Alta”.

Respecto de la modalidad de competición, Cony Seco detalla que es todos contra todos, es decir tienen una “qualy” donde compiten los 32 pilotos nacionales más los 5 invitados de la región y luego pasan a una final los 20 mejores tiempos.

Entre los competidores nacionales que dirán presente en la jornada de descenso urbano, están Bruna Lavagnino, Cristian Jeria, Pedro Burns y Pedro Ferreira, entre otros. Entre los los representantes locales destaca Elías Bruna, Matías Lindsay y Nicolás Vera, entre otros. Finalmente, entre las riders invitadas está Fernanda Gildemeister, Valentina Benavides, Paula Jara, Karina Pizarro, Andrea Anjarí y Josefa Franco.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó que lleguen eventos deportivos de este tipo a la comuna que generan una instancia deportiva y competitiva para fomentar el desarrollo de los ciclistas y del deporte en general. “En Coquimbo estamos apostando fuerte por el deporte y la vida sana, y traer estos eventos que reúnen a la familia en torno a la actividad física y la sana competencia nos hace bien a todos, nos reunimos, pasamos un momento agradable, fomentamos el turismo y los vecinos se unieron. Los invitamos a todos y todas a esta linda actividad”.

ORDEN Y LIMPIEZA

Durante estos días parte de la comunidad organizada en el sector Parte Alta, principalmente vecinos que habitan el sector donde pasarán los ciclistas, han estado trabajando junto a la productora Alta Montaña en labores de limpieza y permitiendo que los maestros soldadores instalen grandes rampas en las entradas de las viviendas, que permitirán increíbles saltos de los deportistas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar