Comunales
Cuatro detenidos por microtráfico en operativos simultáneos de Carabineros en Coquimbo
En un despliegue coordinado y planificado junto al Ministerio Público, de allanaron cuatro inmuebles.El objetivo principal era identificar y neutralizar focos críticos de venta de drogas a nivel barrial.
En un despliegue coordinado y planificado junto al Ministerio Público, de allanaron cuatro inmuebles. El objetivo principal era identificar y neutralizar focos críticos de venta de drogas a nivel barrial.
Fueron cuatro viviendas intervenidas entre Tongoy y la Parte Alta de la comuna, lo que permitió detener a un total de cuatro personas vinculadas con el trafico de drogas en pequeñas cantidades.
“Un trabajo de intervención multifocal encabezado por nuestros carabineros especializados del OS7 Coquimbo permitió desarticular a dos bandas dedicadas al microtráfico de drogas. Los operativos, desarrollados en Tongoy y la Parte Alta de la comuna puerto, concluyeron con la detención de cuatro personas y el decomiso de pasta base, cocaína y marihuana elaborada. Este trabajo forma parte de nuestro compromiso permanente con el combate al tráfico de drogas en todos sus niveles con el objetivo de contribuir a la generación de espacios de sano desarrollo en la región”, explicó la capitán Camila Bravo, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
Presidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal
Las diligencias se desarrollaron en la localidad de Tongoy, instancia en la que se allanaron tres domicilios, logrando la detención de dos personas, junto con la incautación de droga, dinero y medios de pruebas.
En tanto, un día después se dio cumplimiento a otra orden judicial, esta vez, a un inmueble en el sector de la Parte Alta de Coquimbo, concretando la detención de otras dos personas, junto con el decomiso de sustancias ilícitas, dinero y medios atribuibles al delito.
Los imputados son tres hombres y una mujer, dos de ellos con antecedentes previos por delitos de abuso sexual, cultivo de especies productoras de estupefacientes, receptación de vehículo, robos y porte de arma blanca, entre otros.Además, se incautaron casi $800 mil en efectivo.
Ballet “Alas de Mi Patria” hace historia en Turquía con 27 presentaciones y más de 65 mil espectadores
-
Comunaleshace 3 semanasBots atacan a alcaldes de Coquimbo y La Serena por criticar al gobierno en medio de la emergencia
-
Columnas de opiniónhace 2 semanasEducar no es someter
-
Comunaleshace 4 semanasHombre resulta gravemente herido tras violenta riña con arma cortopunzante en Terminal de Buses de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasEx Concejal alerta que suspensión de La Pampilla 2026 afectará empleo, turismo y comercio regional
-
Comunaleshace 3 semanasCarabineros detiene a hombre que vendía agua desde un grifo en sector Las Encinas: Se refuerzan patrullajes
-
Regionaleshace 3 semanasMinistro Quiroz descarta incluir a la Región de Coquimbo en fondo de emergencia: “Es imposible”
-
Regionaleshace 3 semanasReportaje del mega evento de lluvias: Científicos del CEAZA explican qué ocurrió y qué viene ahora
-
Comunaleshace 2 semanasEscuela Mario Muñoz Silva de Coquimbo posterga retorno a clases este lunes: Comenzará sanitización



