Comunales
Evaluarán la instalación de nuevas zonas de descanso para resguardar la seguridad de los camioneros
Como parte de un trabajo conjunto que sostiene el Gobierno, las policías, la empresa concesionaria Sacyr y la Asociación de Dueños de Camiones de Coquimbo, es que se levantó en la región una instancia para abordar las problemáticas que viven los conductores de carga mayor.
Una mesa de trabajo que tiene como foco la seguridad los choferes de camiones y que por estos días han planteado la necesidad de contar con espacios para el resguardo y descanso de las cargas y la integridad personal.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Como parte de un trabajo conjunto que sostiene el Gobierno, las policías, la empresa concesionaria Sacyr y la Asociación de Dueños de Camiones de Coquimbo, es que se levantó en la región una instancia para abordar las problemáticas que viven los conductores de carga mayor.
Una mesa de trabajo que tiene como foco la seguridad los choferes de camiones y que por estos días han planteado la necesidad de contar con espacios para el resguardo y descanso de las cargas y la integridad personal.
“Necesitamos urgente un par de áreas de descanso por la seguridad de todos nuestros conductores y camiones que viajan a Santiago desde el norte. Es lo que estamos pidiendo, porque hay nuevas áreas de Los Vilos, en la nueva concesión hasta Coquimbo y nosotros estamos siendo víctimas de robos en distintos lugares”, señaló Jorge Aquea, Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Coquimbo ASIDUCAM.
“Que celebrar no nos cueste la vida”: SAMU Coquimbo llama a la prevención y responsabilidad en Fiestas Patrias
Una propuesta que la Mesa del Transporte de Carga Mayor está evaluando y se suma a otras iniciativas que se están levantando en base a la información entregada por la asociación
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, sostuvo que “hemos asumido el compromiso con los conductores del transporte de carga para poder atender sus requerimientos que van principalmente por el lado de la seguridad. Para ello es que hemos instalado esta mesa para trabajar en la evaluación de diversas medidas, como implementar apoyo con televigilancia por medio de nuestros drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.
Cabe destacar que junto a Carabineros se han efectuado 8.335 controles vehiculares a lo largo de la ruta 5 durante el año. Respecto a los despliegues en las áreas de descanso, se han efectuado 708 patrullajes diurnos y 886 patrullajes nocturnos, dejando 7 detenidos.
Tradiciones, comunidad y patriotismo marcaron el tradicional Desfile Cívico-Militar de Coquimbo
“También creemos importante que en los casos en que han sido víctimas de delitos, los conductores denuncien, entreguen los antecedentes, porque de esta forma podremos actuar de manera rápida y efectiva para poder detener a quienes cometen estos ilícitos. Importante destacar que ya hemos hecho operaciones que han permitido desarticular bandas criminales que se organizan para asaltar camiones, robar sus cargas y luego reducirlas o venderlas en el comercio informal”, finalizó el Delegado Luna.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 6 díasUn detenido y 1,3 toneladas de machas incautadas en fiscalización en Tongoy
-
Comunaleshace 3 semanasOS7 desarticula almacén que funcionaba como fachada para vender drogas en la Parte Alta de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasPDI investiga homicidio de hombre de 32 años acribillado al interior de su domicilio en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasHombre de 35 años muere tras recibir disparos al interior de un domicilio en sector Punta Mira de Coquimbo



