Conéctate con nosotros

Comunales

Ya comienzan las celebraciones del Día del niño y la niña en la comuna de Coquimbo

Una tarde alegre, entretenida y de sano esparcimiento vivirán este viernes 04 de agosto los niños y niñas del sector Parte Alta de Coquimbo que, de manera anticipada, festejarán el Día de la Niñez, una iniciativa organizada por 7 juntas de vecinos del territorio y apoyada por el Municipio local, a través de la Delegación Municipal, que busca propiciar espacios de encuentro, convivencia y vida barrial.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una tarde alegre, entretenida y de sano esparcimiento vivirán este viernes 04 de agosto los niños y niñas del sector Parte Alta de Coquimbo que, de manera anticipada, festejarán el Día de la Niñez, una iniciativa organizada por 7 juntas de vecinos del territorio y apoyada por el Municipio local, a través de la Delegación Municipal, que busca propiciar espacios de encuentro, convivencia y vida barrial.

La actividad, que se realiza por tercer año consecutivo en el sector, es fruto del trabajo organizado y gran compromiso social de los y las dirigentes de las juntas de vecinos Manuel Rodríguez, Zebalmar, N°1-A Central Parte Alta, 2 Sur, Balmaceda, 21 de mayo y Lautaro norte, que nuevamente se unieron con el objetivo de regalarles a los niños y niñas una jornada recreativa y de unión y esparcimiento.

“Nos unimos como siempre, las 7 juntas de vecinos del sector y tratamos que esta actividad no coincidiera con la celebración del Municipio, para que los niños puedan tener varias celebraciones durante esta semana y eso nos da también a nosotros, la seguridad que los niños puedan ir a nuestro sector y de toda la Parte Alta puedan participar en esta actividad”, señaló Fabiola Muñoz, Presidenta de la Junta de vecinos Manuel Rodríguez.

Si bien esta actividad de celebración es organizada por las juntas de vecinos del sector Sur, el evento será gratuito y abierto a todos los niños y niñas de la Parte Alta de la comuna, fomentando la integración y la solidaridad entre vecinos, pero más importante aún, entregando a los más pequeños espacios donde puedan expresarse, divertirse y crear recuerdos para toda la vida.

“Este es un trabajo mancomunado, de unión, donde estamos todas las juntas de vecinos, los dirigentes y trabajamos por un solo objetivo, que es poder llevar a la comunidad esta celebración que a veces a la gente le cuesta, porque no tienen los medios para trasladarse a otros sectores más retirados, entonces qué mejor que tenerlo acá en el mismo sector donde ellos viven. Invitamos a que los papás, las abuelitas o los tíos, lleven a sus niños a nuestro sector, vamos a estar nosotros los dirigentes sociales atendiendo y esperando que los niños puedan celebrar su día adelantado”, agregó Fabiola Muñóz.

La celebración del día de los niños y niñas, se realizará el próximo viernes 04 de agosto de 14:30 a 18:30 horas, en calle Arturo Godoy, entre Portales con Alcalde, un espacio público en la que los niños y sus familias, disfrutarán de juegos inflables, pinta carita, concursos, espectáculos de magia, malabares, golosinas y la participación del Payaso Jurelito, el show infantil del Tio Pedro y personajes infantiles que acompañarán la jornada de entretención.

Karla Romero, Delegada Municipal del sector Parte Alta, destacó el compromiso de los dirigentes del sector sur para lleva adelante esta la iniciativa y el apoyo brindado por el Municipio para concretar la actividad.

“Vamos a tener una parrilla de varios artistas donde nos está ayudando el área de juventud del Municipio. Son 7 juntas de vecinos de Parte Alta que, en su motivación de poder llegar a los niños de su sector, están organizando este tipo de intervenciones para que nuestros niños en el marco del mes de la niñez, puedan tener una diversión adicional a lo que va a ser el Barrio Kids este fin de semana”.

El Municipio de Coquimbo y los dirigentes y dirigentas vecinales, están trabajado arduamente para garantizar la seguridad e integridad de todos los asistentes, por ello, habrá personal capacitado y voluntarios que supervisarán el uso de los juegos y las actividades que se desarrollarán durante la jornada.

Sus organizadores esperan que esta celebración sea todo un éxito, así como ya lo han sido las actividades comunitarias que las juntas vecinales del sector sur, han realizado con anterioridad, como la Pampilla del cerro y la Fiesta de Navidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend