Conéctate con nosotros

Comunales

Red Asociativa Guanaqueros lanza programa turístico y box gastronómico

Diarios Comunales

Publicado

el

En el marco del hito público privado que dio el vamos a las vacaciones de invierno en la región de Coquimbo, las empresas que integran el proyecto Reposicionamiento Turístico Costero Guanaqueros realizaron el lanzamiento de su programa turístico y el box gastronómico Visita Guanaqueros que, con exquisitos productos de la zona, buscan reposicionar el territorio mediante la generación de experiencias turísticas y el fortalecimiento del trabajo colaborativo en su segundo año de trabajo con financiamiento Corfo.

Mónica Schaeffer, dueña de Cabañas Las Velas Beach e integrante de la red, valoró la unidad para potenciar la marca Guanaqueros, “la experiencia ha sido muy buena, hemos tenido una positiva recepción. Las personas están prefiriendo este destino, han participado de nuestros hitos. Estamos contentos por el trabajo que hemos realizado como grupo para promocionar Guanaqueros”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, se refirió al trabajo realizado durante todo el año para promocionar Coquimbo, “el romper esa estacionalidad, respecto a lo que significan las vacaciones de verano, es lo que está sucediendo hoy, cada fin de semana largo, cada feriado legal que tiene nuestro país nos permite recibir a visitantes de distintos puntos del país y que, por supuesto, nos convierten en un atractivo turístico potente a nivel nacional”.

TE PUEDE INTERESAR
Reducen lista de espera con exitoso operativo dermatológico que benefició a 267 pacientes

Eje asociatividad

Mediante la asociatividad, y gracias al cofinanciamiento de Corfo, las Cabañas Las Velas Beach; Restaurant El Pequeño, Restaurant Irelba y, desde este año, las cabañas y camping Bahía Club, con el fin de posicionar a Guanaqueros como un destino turístico a nivel nacional, sin de la dependencia de la estacionalidad, basados en el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y el trabajo colaborativo con otros actores relevantes del territorio y la región.

En su primer año integrando la red, Nathaniel Baslaw, administrador de las cabañas y camping Bahía Club puso en valor el trabajo desarrollado, “este año era un buen programa de marketing para nosotros y para la comunidad de Guanaqueros porque con mucha más fuerza hemos ido desarrollando diversos proyectos en el marco de la red asociativa”.

En ello coincidió Paz Lecea, gerenta del proyecto, quien precisó que “en su segundo año la Red Asociativa Guanaqueros marca un hito importante, el lanzamiento de dos grandes productos que hemos creado en el área comercial como el box gastronómico o “cajita de sabores” que no sólo contiene productos de la zona, sino del 360° de la zona, productos con identidad regional”.

TE PUEDE INTERESAR
En Coquimbo, la exposición textil “Deber Ser” busca profundizar en la familia chilena

Agregando que “también lanzamos el programa turístico de la red que como piloto está destinado a parejas con 3 días y 2 noches no sólo en alta temporada, sino durante todas las estaciones del año”.

Cabe destacar que, en la caja gastronómica se puede encontrar queso de cabra de Punitaqui, charqui de cabra deshidratado, un late harvest de Monte Patria, aceite de oliva de Guanaqueros y nueces de Limarí.

Mientras que, el programa turístico integra a prestadores de servicios de la zona, comunidades locales y lugareños, para potenciar la vinculación entre la actividad turística y los habitantes del destino, potenciando las diferentes actividades, poniendo en marcha nuevos productos e incentivando la creación de emprendimientos con identidad.  

Para más información visite la web visitaguanaqueros.cl y sus redes sociales.

tianfu
COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 26 de Febrero del 2024

Dólar $983.76
Euro $1064.91
UF $36829.92
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend