Conéctate con nosotros

Comunales

Gestionan acceso a zona de descanso de transportistas en Ruta 5 sector el Panul

La cita tuvo lugar en el sector El Panul de la comuna Puerto, en un terreno que fue arrendado por el propio gremio, donde han implementado los servicios básicos y de seguridad para poder tener una zona de descanso que les permita estacionar sin riesgo de ser asaltados.

Autoridades comprometieron el apoyo para poder construir un acceso a dicho espacio, valorando que el trabajo conjunto permita entregar mayor seguridad, tanto a los transportistas como al general de los usuarios de la Ruta 5.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

La seguridad en la ruta es una de las principales preocupaciones que tiene el gremio de los camioneros en el país, lo que los ha llevado a movilizarse generando gran impacto en la población.

Así fue expresado por la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo, a través de su presidente Jorge Aquea, en una reunión que encabezó la ministra del Interior Carolina Tohá hace un par de semanas. La inquietud fue recogida por el Gobierno y por el senador poa la Región, Daniel Núñez, lo que se materializó en una reunión en terreno con equipos del Ministerio de Obras Públicas, la concesionaria y el inspector fiscal de la obra que modernizará en camino que une La Serena y Los Vilos.

La cita tuvo lugar en el sector El Panul de la comuna Puerto, en un terreno que fue arrendado por el propio gremio, donde han implementado los servicios básicos y de seguridad para poder tener una zona de descanso que les permita estacionar sin riesgo de ser asaltados.

El senador y el Seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, comprometieron el apoyo para poder construir un acceso a dicho espacio, valorando que el trabajo conjunto permita entregar mayor seguridad, tanto a los transportistas como al general de los usuarios de la Ruta 5.

Así lo expresó el parlamentario, comentando que esta acción tiene que ver con cumplir compromisos, “lo cual nos parece muy importante porque es parte de los acuerdos que el Gobierno firmó con el gremio de los camioneros para disminuir los delitos y robos que se producen en las carreteras”.

Además, Núñez destacó que “nos parece que esta es una muy buena medida que refleja que un diálogo, un trabajo conjunto evita futuros conflictos como fue el lamentable paro que se registró des este gremio el año pasado, así que saludamos la iniciativa y felicitar al gremio de los camioneros y al Seremi Javier Sandoval que permiten implementar esta mesa de trabajo y estas acciones que dan más seguridad”.

El Seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Javier Sandoval, indicó que “como MOP hemos sostenido diversas reuniones con Asiducam, quienes han gestionado esa zona mediante arriendo, pudiendo obtener un espacio en el sector de El Panul. Por esta razón, nos reunimos también con el Senador Núñez, para poder ver la forma en que esta zona de descanso no provoque inseguridad vial para ellos y para la comunidad, entendiendo que es un sector altamente concurrido, así es que estamos buscando la mejor alternativa para este fin, que es resguardar la seguridad de todas las y los habitantes de región de Coquimbo”.

Jorge Aquea, en tanto, destacó la preocupación de las autoridades que acudieron a su invitación a dialogar y a buscar soluciones. “Nosotros como pymes hemos agotado todos los recursos económicos para poder hacer la instalación, cumplir las normas de guardias, baños, cámaras. Iluminación, entonces ahí nació la idea y quiero agradecer al senador porque él asumió un compromiso y por su buena gestión, responsabilidad de llegar a nuestra instalación con el seremi de Obras Públicas Javier Sandoval, con quien hemos trabajado siempre con la mejor disposición”, remarcó el dirigente.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar