Comunales
Vecinos de Coquimbo conocieron detalles de la regularización de Títulos de Dominio
La Unidad de Regularización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, dictó el taller informativo sobre la Prevención de la Irregularidad de la Propiedad Raíz, a la Junta de Vecinos Entre Cerros de la Rinconada del Sauce de Coquimbo, donde los vecinos y vecinas, conocieron los principales alcances de la aplicación del Decreto Ley 2.695, las prohibiciones para regularizar cesiones de derecho y los beneficios del título de dominio.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

La Unidad de Regularización de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, dictó el taller informativo sobre la Prevención de la Irregularidad de la Propiedad Raíz, a la Junta de Vecinos Entre Cerros de la Rinconada del Sauce de Coquimbo, donde los vecinos y vecinas, conocieron los principales alcances de la aplicación del Decreto Ley 2.695, las prohibiciones para regularizar cesiones de derecho y los beneficios del título de dominio.
El taller que contó con la participación del Seremi Marcelo Salazar, fue impartido por la Unidad de Regularización de Bienes Nacionales, quienes aclararon las dudas que tenían relación principalmente con cesiones de derecho y el ordenamiento territorial del sector.
En ese sentido, el Seremi Marcelo Salazar señaló que “este es un compromiso que se asumió con todas las organizaciones territoriales y sus dirigentas, donde le informamos a las vecinas y vecinos, la aplicación del Decreto Ley 2.695 para la regularización de la pequeña propiedad raíz y cuáles son los requisitos y las excepciones que existen para sanear un terreno. Les informamos que hoy a través de los dictámenes de la Contraloría General de la República no podemos regularizar cesiones de derecho que se encuentren inscritas en Conservador de Bienes Raíces, lo cual fue entendido por los vecinos”.
La autoridad de Bienes Nacionales, agregó que “vamos a continuar con esta campaña informativa, educando a la ciudadanía, para evitar que las personas sean engañadas con la venta de cesiones de derechos, lo cual es un tremendo problemas para las familias”.
Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos Entre Cerros de la Rinconada del Sauce Evelyn Leyton, valoró esta instancia informativa.
“Para nosotros es importante que las vecinas y vecinos de la comunidad tengan la información oficial de las autoridades, por lo que recurrimos a la Seremi de Bienes Nacionales e inmediatamente el Seremi accedió y vino a la comunidad, trajo la información de primera fuente a los vecinos. La preocupación generalizada acá es sobre la regularización de derechos, si bien nosotros hacemos un mea culpa, que compramos derechos sin informarnos, pero ya los compramos y estamos viviendo. Queremos buscar soluciones a futuro, con la información que tenemos ya sabemos cuál es el camino a seguir, que es gestionar a través de los parlamentarios, unir fuerzas y lograr una modificación a la ley que nos permita tener un descanso tranquilo con el título de dominio de nuestras propiedades”, puntualizó la dirigenta.
-
Regionaleshace 3 semanas
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Comunaleshace 2 semanas
Microbús se incendió en la Ruta 5 tras caer colchón desde camión en sector El Panul
-
Regionaleshace 4 semanas
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Escuela Padre Alberto Hurtado conmemora dos décadas de compromiso educativo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Mujer es detenida por tráfico de drogas en Coquimbo: ocultaba la sustancia en un horno
-
Comunaleshace 4 semanas
Operativo municipal y del GORE renueva tarjetas de identificación a crianceros caprinos de Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanas
INDAP consigue mejorar la genética de la masa ganadera mediante el Plan Caprino
-
Comunaleshace 3 semanas
Fiesta del Asado Campesino iniciará los festejos patrios este sábado en la zona rural de Coquimbo