Conéctate con nosotros

Comunales

El Jurel fue protagonista en una nueva versión de “Coquimbo: Somos Caleta”

Una nueva versión de la actividad “Coquimbo: Somos Caleta” se vivió en la comuna, esta vez en el balneario de Guanaqueros, donde la comunidad local y visitantes de diversos puntos siguieron festejando el Aniversario nº156 de la comuna puerto con una exquisita gastronomía.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Una nueva versión de la actividad “Coquimbo: Somos Caleta” se vivió en la comuna, esta vez en el balneario de Guanaqueros, donde la comunidad local y visitantes de diversos puntos siguieron festejando el Aniversario nº156 de la comuna puerto con una exquisita gastronomía.

El frio no fue impedimento para las decenas de familias que observaron y escucharon las preparaciones de los chefs y alumnos de la carrera de Gastronomía y Turismo de Juan Bohon, que le dieron una nueva vida a uno de los pescados más consumidos y favoritos de las familias: el jurel.

Una novedosa preparación de Strudel de Jurel, croqueta de jurel con queso sobre una crema de tomates asados y el clásico ceviche, se robaron las miradas de las personas quienes, tras finalizar la parte explicativa de la receta, pudieron deleitarse con el sabor del jurel en sus diversas formas.

Una de esas personas fue América Morales, de Guanaqueros, quien destacó la preparación expresando que “me parece exquisito porque yo jamás había probado algo así, me gustó la preparación y claro que pienso replicarla porque así aprovechamos los recursos que son del mar, que son de aquí mismo. Y lo otro que también me parece que es interesante que hagan cosas en Guanaqueros (…) Este año han hecho hartas cosas, por ejemplo, hicieron el asunto del Carnaval en el Mar y también ahora este evento gastronómico, se agradece”.

TE PUEDE INTERESAR
Reducen lista de espera con exitoso operativo dermatológico que benefició a 267 pacientes

Otro de los vecinos que disfrutó de la jornada y del jurel, fue Williams Díaz, quien sostuvo que las preparaciones “estaban muy ricas, todo delicioso. Se agradece que hagan estas actividades sobre todo en esta temporada, invito a toda la gente de todos los sectores que vengan al balneario, aquí es todo bonito y amigable, con mucho cariño le damos la bienvenida a los visitantes en Guanaqueros”.

“LOS VECINOS FELICES”

El delegado municipal de Guanaqueros, Rodrigo Belmar, agradeció a las personas que dan vida a este tipo de encuentros gastronómicos. “Estamos muy contentos de que el alcalde haya dispuesto esta actividad en todas las caletas, que haya considerado Tongoy y Guanaqueros en este mes aniversario de nuestra comuna. Los vecinos están muy felices de poder tener esta actividad gastronómica que resalta la importancia del jurel en todas sus formas, en todas sus preparaciones con los chef y alumnos de Juan Bohon que están trabajando con nosotros”.

Belmar añadió que “Guanaqueros se ha visto muy activo en este mes aniversario así que seguimos preparándonos para lo que será el invierno, activar el sector gastronómico y turístico y con miras a lo que va a ser el verano 2024 que lo estamos ya preparado con algunas cositas y algunas novedades”.

tianfu
COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 26 de Febrero del 2024

Dólar $983.76
Euro $1064.91
UF $36829.92
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend