Conéctate con nosotros

Comunales

Detienen a 11 integrantes del Tren de Aragua con 170 kilos de droga: Utilizaban bus para traslado

Red Comunales

Publicado

el

Diversos operativos a cargo de detectives de la PDI permitieron detener a 11 miembros de la organización criminal conocida como el Tren de Aragua, junto con decomisar 170 kilos de droga, dinero en efectivo y hasta buses destinados al traslado de migrantes.

Ocho de los 11 detenidos son ciudadanos venezolanos, mientras que otros dos son de República Dominicana y uno colombiano.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, en total se realizó una decena de allanamientos en diversas comunas de la Región Metropolitana, los que permitieron la captura de los venezolanos.

En cuanto al arresto de los otros tres miembros del Tren de Aragua, en la PDI se indicó que su captura se produjo en el marco de un control policial realizado en la comuna de Coquimbo.

El jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro, prefecto Guillermo Gálvez, detalló que el trabajo investigativo que permitió realizar las 11 detenciones y los decomisos “se está llevando hace bastante tiempo con el Ministerio Público de Tarapacá“.

También aseguró que se trató de “una investigación de alta complejidad puesto que se intentan desarticular células que pertenecen al grupo transnacional Tren de Aragua“.

Además, el prefecto Gálvez precisó que “uno de los venezolanos es el líder de esta célula que trabajaba en Santiago, que mantenía el control de este lugar“.

Buses
Según se aseguró desde la PDI, la banda criminal incluso compró dos buses interprovinciales, los que empleaba con el propósito de trasladar a migrantes irregulares desde el norte hasta la zona central de Chile.

Pero además la organización nacida en Venezuela también usaba los vehículos para ingresar y distribuir drogas en distintas regiones.

De hecho este fin de semana uno de los buses anduvo por Peñuelas, Tierras Blancas y otros sectores de Coquimbo. Llamando la atención por su tamaño y por circular en calles donde es extraño ver a buses de esta envergadura.

El más reciente golpe al Tren de Aragua se produce a menos de una semana después de la detención una de las cabecillas de la organización, conocida como “La China”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend