Conéctate con nosotros

Comunales

Hinchas de Coquimbo Unido se vacunaron contra el Covid y la Influenza

En la antesala del encuentro entre Coquimbo Unido y la Universidad de Chile, los amantes del fútbol pudieron participar de un operativo especial de vacunación de Covid y de Influenza al interior del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

En la antesala del encuentro entre Coquimbo Unido y la Universidad de Chile, los amantes del fútbol pudieron participar de un operativo especial de vacunación de Covid y de Influenza al interior del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La iniciativa tuvo por objetivo llevar la campaña Vacúnate con la Dupla a lugares de mayor afluencia de público, y llegar a las personas que por tiempo no pueden asistir a un vacunatorio en un centro de salud.

Así lo destacó Karen Gallardo, Gerenta Regional y Encargada del Programa de Inmunizaciones de la Seremi de Salud. “El operativo busca hacer un llamado a las personas de Coquimbo para que se protejan este invierno contra la Influenza y el Coronavirus, para eso se instalaron dos puntos de vacunación en el partido de hoy de Coquimbo Unido contra U. de Chile, para educar a la población sobre la importancia de vacunarse prontamente y además ofrecer la vacunación a los asistentes” señaló la enfermera.

De acuerdo con datos de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, la circulación viral está creciendo en la región, por lo cual, aumentar la cobertura de vacunación es fundamental.

Al respecto, el Dr. Rafael Alaniz Muñoz, Subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud Coquimbo señaló que “estamos con una alta circulación viral para que estemos con nuestro sistema inmune activado es importante la vacunación,  nos parece importante que en eventos masivos podamos hacer la vinculación entre salud y deporte, y agradecemos las facilidades que nos han dado en Coquimbo Unido para estar aquí presentes”.

En la oportunidad los hinchas y fanáticos del fútbol aprovecharon para protegerse este invierno, como Felipe Alfred, quien participó del operativo “Me parece muy bien, una excelente iniciativa para quienes muchas veces no tienen tiempo. En mi caso se vacunó mi hijo” señaló.

Así también lo destaca Pamela González, tras su vacunación “Me parece súper bien, porque nos anima a todos a vacunarse y cuidarnos este invierno”.

Actualmente la campaña de vacunación alcanza un 48% de avance y el objetivo es que el 85% de la población de riesgo logre la inmunización antes que se inicie el invierno.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 12 de Junio del 2024

Dólar $924.18
Euro $992.89
UF $37504.39
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend