Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbanos celebraron los 156 años con acto y desfile en sector San Juan: Varios reconocimientos

Este año, debido a las elecciones al Consejo Constitucional, efectuadas el domingo 7 de mayo, la fecha de realización de este evento, que organiza el municipio y que tradicionalmente se realiza el día 5 de este mes, se trasladó para el jueves 11, oportunidad en que los participantes, desfilaron orgullosos por calle Manuel Jesús Rivera, una de las principales arterias del sector, y a la que llegaron vecinas y vecinos a presenciar la actividad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

En el Mirador de San Juan, representantes de la comunidad porteña, adultos mayores, estudiantes, grupos folclóricos, funcionarios municipales, además del Ejército, Armada, Carabineros, Gendarmería y Bomberos, se reunieron para dar vida al tradicional desfile cívico militar en honor al aniversario 156 de Coquimbo, actividad que las fuerzas vivas del territorio llevan a cabo a objeto de rendir homenaje a la comuna en esta especial fecha.

Este año, debido a las elecciones al Consejo Constitucional, efectuadas el domingo 7 de mayo, la fecha de realización de este evento, que organiza el municipio y que tradicionalmente se realiza el día 5 de este mes, se trasladó para el jueves 11, oportunidad en que los participantes, desfilaron orgullosos por calle Manuel Jesús Rivera, una de las principales arterias del sector, y a la que llegaron vecinas y vecinos a presenciar la actividad.

En sus palabras, el alcalde Ali Manouchehri, quien estuvo acompañado por los concejales Pablo Galleguillos, Sonia Elgueda, Camilo Ruiz, Nelson Martínez, Freddy Bonilla, Abrahm Schnaiderman, Felipe Velásquez, Ignacio Plaza y Mario Burlé, destacó la participación ciudadana en la instancia.

“Estamos acá en el mirador de San Juan, la comunidad vino también en masa a disfrutar de este desfile en conmemoración de nuestro aniversario número 156, donde participaron distintas agrupaciones tanto culturales, artísticas, dirigenciales, los clubes deportivos, nuestro Adapta Surf, los funcionarios municipales. Así que estamos muy contentos, siempre lo hemos mencionado, cuando la gente está contenta, alegre y feliz por supuesto que en el municipio y yo como alcalde también lo voy a estar”.

TE PUEDE INTERESAR
Decretan prohibición de baño en playa grande de Tongoy por presencia de Fragata Portuguesa

Reconocimientos

En la jornada, pies de cueca y nominaciones de hijos y ciudadanos ilustre fueron parte del programa. De esta manera fueron reconocidos Ricardo Larraguibel, destacado agente de aduana, Rosa Bustos Humeres, dirigente social; Margarita General, docente; Santiago Santa María, músico; Hugo Maturana Contardo, químico laboratorista y farmacéutico; y Yasna Veliz Zambra, dirigente social de Tongoy.

También recibieron este honor, Francisco Encina, sociólogo, ex diputado; Fernando Viveros, médico y ex concejal; Alejandra Toro Castillo, encargada de equidad de género del Colegio Médico Regional; Luis Arenas, artista; Luis Tirado Picarte, director de orquesta; Julio Elzo Tomas, médico; Aquiles Pizarro, locutor radial; Raquel Loezar, docente; y Mónica González Miranda, dirigente social.

Jardines infantiles, agrupaciones de danza y de adulto mayor, así como de pueblos originarios, inclusión y equidad de género; juntas de vecinos, sindicatos de emprendedores clubes de scout, voluntariado, Consejo de la Sociedad Civil, y agrupaciones deportivas participaron en este desfile cívico militar forma parte de las actividades de aniversario, las que continuarán durante todo el mes y en diversas partes del territorio comunal.

Olga Toledo presidenta de la Unión Comunal de Centro de Madres de Coquimbo, dijo que “nosotros ya desde el 2016 a la fecha que estamos participando por el aniversario de Coquimbo, aquí con nuestras socias de la Unión Comunal hoy día nuevamente participamos”.

TE PUEDE INTERESAR
Con la Garza Cuca como símbolo celebran el Día Internacional de los humedales en Coquimbo

Cecilia Pizarro Contreras, secretaria de la Unión Comunal Centro de Madres de Coquimbo, manifestó que “a mí me parece formidable, porque estamos un poquito alejados y ver la maravilla que fue hoy y agradecer al alcalde y a todos los que organizaron todo esto y maravilloso, maravilloso”.

Patricia Note Cuello, dirigenta Junta de Vecinos de El Peñón añadió que “estoy contenta de estar acá para presenciar este hermoso desfile que estuvo más lindo que nunca, harta gente desfiló se nota el apoyo de la comunidad. Nosotros ayer también en la zona rural nos celebraron el día de la Madre, donde fue mucha gente de la ruralidad que no tienen acceso para venir a la ciudad muchas veces, ya sea por la locomoción o por el quehacer de cada día”.

tianfu
COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 25 de Febrero del 2024

Dólar $972.77
Euro $1052.44
UF $36821.06
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend