Deportes
Velada de Boxeo en el Fortín Motta tendrá a púgiles novatos y experimentados
Este sábado 29 de abril, en el Complejo Deportivo Fortín Motta de la comuna de Coquimbo se vivirá la “Segunda Velada de Boxeo” que organiza el Club Pirata Boxing, que contará con exponentes de Santiago, Viña del Mar, Copiapó, La Serena, Ovalle y el equipo local. El evento se inicia a partir de las 17.00 horas y en total serán 18 combates en diferentes categorías.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Este sábado 29 de abril, en el Complejo Deportivo Fortín Motta de la comuna de Coquimbo se vivirá la “Segunda Velada de Boxeo” que organiza el Club Pirata Boxing, que contará con exponentes de Santiago, Viña del Mar, Copiapó, La Serena, Ovalle y el equipo local. El evento se inicia a partir de las 17.00 horas y en total serán 18 combates en diferentes categorías.
Para el organizador del torneo, Oscar Rojas Berríos, entrenador de Pirata Boxing, la velada tiene la clara intención de fomentar esta disciplina deportiva en la comunidad de la región y preparar a los púgiles locales para el torneo nacional de este año en las diferentes categorías, “en este torneo tendremos 18 combates diferenciados por peso, 51 kilos, 54 kilos, 63,5 kilos, 67 kilos, 75 kilos, 80 kilos y +92 kilos, con boxeadores amateur y experimentados”, indicó el organizador del evento.
Está previsto que los combates comiencen a las 17:00 horas, en el cuadrilátero profesional instalado especialmente para este evento en el Fortín Motta, cada una de las peleas tendrá una extensión de tres rounds de tres minutos cada uno. Rojas, quien además es entrenador federado de Chile, agregó que “el boxeo va creciendo en la región y los invitamos a todos a presenciar esta velada para continuar masificando esta disciplina y apoyando a los deportistas locales”.
Éste es el segundo evento pugilístico que se realiza en el Complejo Deportivo Fortín Motta, el cual se suma a las diferentes actividades que se realizan periódicamente, “estamos muy contentos por el reconocimiento de las organizaciones deportivas y recreativas que han visto el esfuerzo que realizamos por mantener los espacios con altos estándares para el desarrollo de actividades, como el boxeo, el patinaje, la gimnasia, entre otras”, afirmó Cristian Gómez, encargado de recintos municipales.
El recinto abrirá sus puertas a las 16:00 horas, cuando los organizadores inicien la venta de las entradas. El evento contará en su programa, con un combate de dos púgiles muy experimentados, Sebastián Collado del Club Piratas Boxing quien enfrentará a Sebastián Cuello proveniente de Santiago en la categoría de 63.5 kilos.
-
Comunaleshace 2 semanasLa costa de Guanaqueros sorprende con fenómeno natural de bioluminiscencia
-
Comunaleshace 2 semanasActivan protocolos de seguridad tras amenaza en Colegio Mario Muñoz Silva de Coquimbo: Situación fue controlada y responsables identificados
-
Comunaleshace 2 semanasPDI investiga homicidio con arma de fuego ocurrido durante esta madrugada en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasCoquimbo se une para alentar al Pirata en su desafío internacional ante Universitario de Lima este martes
-
Tendenciashace 4 semanasCoquimbo conmemoró los 137 años del natalicio de Gabriela Mistral con emotivo acto comunitario
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido vuelve a la Copa Libertadores con empate ante Nacional de Uruguay
-
Tendenciashace 4 semanasTierras Blancas Coquimbo conmemorará el Mes del Autismo con jornada inclusiva y educativa abierta a la comunidad
-
Comunaleshace 4 semanasNiños y niñas de Coquimbo protagonizan masiva fiesta del deporte




