Comunales
Invierten más de $ 110 millones en renovación de colector en sector El Llano de Coquimbo
Aguas del Valle informó que comenzará con la renovación de un tramo de 112 metros de la red de alcantarillado en las calles Wenceslao Vargas y Alberto Blest Gana en el sector El Llano de la comuna de Coquimbo. Los trabajos tienen una inversión superior a los $ 110 millones y beneficiarán a 31 hogares.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Aguas del Valle informó que comenzará con la renovación de un tramo de 112 metros de la red de alcantarillado en las calles Wenceslao Vargas y Alberto Blest Gana en el sector El Llano de la comuna de Coquimbo. Los trabajos tienen una inversión superior a los $ 110 millones y beneficiarán a 31 hogares.
“La renovación de estos dos tramos del colector de aguas servidas tienen el objetivo de optimizar nuestro servicio, ampliando la capacidad de las tuberías con el fin de responder ante la creciente demanda de este sector de la comuna”, detalló el subgerente zonal Elqui, Juan Pablo Jacob.
El ejecutivo agregó que las obras se ejecutarán en dos fases: la primera en calle Alberto Blest Gana desde Wenceslao Vargas hasta Ricardo Bahamondes; y la segunda desde el número 288 de Wenceslao Vargas, hasta Alberto Blest Gana. Estas comenzarán este 17 de abril y se estima que se finalicen el 28 de junio de 2023.
Los trabajos se desarrollarán bajo la modalidad de zanja abierta y estarán debidamente señalizados para el resguardo de los transeúntes y vecinos del sector. Se utilizará la totalidad de la calzada, permitiendo el acceso sólo a residentes, por lo que se implementará un plan de desvíos el cual estará debidamente señalizado.
En este sentido, Jacob explicó que los miércoles y viernes se habilitará media calzada en calle Wenceslao Vargas, con el objetivo de permitir el tránsito vehicular y el desarrollo normal de la feria libre que se instala en el sector.
Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos N°11 “Altos de Guayacán”, Sergio Oyarzún, dijo que “es una obra muy necesaria que viene a mejorar el sistema de alcantarillado, anticipando inconvenientes futuros. Me parece bien que antes de iniciar una obra se analicen todos los aspectos reduciendo el impacto a los vecinos del sector”.
Desvíos de Tránsito sólo en tramo de Wenceslao Vargas:
- El transporte público y particular tendrá como alternativa de desvío las calles Pedro Lagos y Tegualda.
Las obras fueron informadas a los vecinos, dirigentes vecinales y gremios del transporte público. Además, ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención como el fono servicio 600 400 4444, o a través de la cuenta de Twitter @AguasdelValle
-
Comunaleshace 5 díasRealizarán jornada gratuita de salud, belleza y bienestar para mujeres en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 4 semanasPDI investiga nuevo homicidio con arma de fuego ocurrido en cercanías de la cárcel de Huachalalume
-
Comunaleshace 3 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Comunaleshace 3 semanasColegios de la Región de Coquimbo deberán prohibir el uso de celulares en clases desde marzo
-
Legaleshace 4 semanasRemate. Inmueble ubicado en Lote B6, Proyecto de Parcelación Sauce de Miramar, Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica de Coquimbo presentará obras de Piazzolla y Bartók en la Feria del Libro 2026
-
Comunaleshace 4 semanasSernamEG abre postulaciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar: más de 900 cupos en la Región de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasOperan hernia lumbar con incisión de 8 milímetros en Coquimbo: así funciona la nueva cirugía endoscópica




