Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Concretan recuperación de espacios en Parque O´Higgins

Ya habían sido notificados en más de una oportunidad que debían salir del lugar, pero insistieron, incluso la autoridad sanitaria clausuró las cocinerías ilegales que estaban en los alrededores del Parque O’Higgins de Coquimbo, pero eso tampoco les importó. En ese sentido los inspectores municipales y Carabineros de Chile procedieron a concretar el ordenamiento territorial producto de la ocupación ilegal que ejercían las cocinerías que aún permanecían en calle Borgoño.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|4 de abril de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Ya habían sido notificados en más de una oportunidad que debían salir del lugar, pero insistieron, incluso la autoridad sanitaria clausuró las cocinerías ilegales que estaban en los alrededores del Parque O’Higgins de Coquimbo, pero eso tampoco les importó. En ese sentido los inspectores municipales y Carabineros de Chile procedieron a concretar el ordenamiento territorial producto de la ocupación ilegal que ejercían las cocinerías que aún permanecían en calle Borgoño.

En horas de la madrugada las fuerzas de orden sacaron las instalaciones en donde se vendían alimentos de manera irregular, con el objeto de que los trabajadores municipales continúen limpiando el lugar, en donde hay una espesa capa de grasa en el pavimento, para devolvérselo a las familias, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos.

Así lo confirmó el director de Seguridad Pública de la casa consistorial porteña, David Díaz, quien manifestó que “nuestros inspectores municipales junto a Carabineros de Chile realizaron un procedimiento de desalojo de las instalaciones irregulares que aún permanecían en los alrededores del Parque O´Higgins, personas que habían sido notificadas previamente de que debía salir de este bien nacional de uso público que le corresponde a todos los coquimbanos”.

Díaz añadió que “ante la negativa de salir y persistiendo en quedarse de manera ilícita en este sector fueron, mediante el auxilio de la fuerza pública, desalojados para devolverle este espacio a todos lo coquimbanos y coquimbanas. Este ha sido un plan que ha impulsado el alcalde de Coquimbo para la recuperación de espacios públicos de modo que todas las personas puedan transitar libremente por nuestra comuna”.

Cabe señalar que el Plan de Recuperación de Espacios Públicos que se impulsa desde el municipio de Coquimbo ha tenido resultados efectivos en otros espacios, como como en calle Aldunate de la ciudad puerto, donde se despejó esa vía del comercio ambulante. Ahora, con la recuperación de los alrededores del Parque O´Higgins se realizará un Plan Maestro que recuperará este espacio para todas las familias, el cual contempla mejoramiento y ampliación de baños, mudadores, patio de comida, 5 nuevos juegos infantiles, senderos, renovación del anfiteatro, deck de madera, mobiliario urbano en torno a los árboles. También considera una bodega, comedor y 2 baños para el personal municipal, juegos infantiles como el Canopy, juegos modulares con rampas accesibles, un circuito con especialidades como la calistenia y otras disciplinas.

De forma paralela a esto, desde la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), se postuló al proyecto de “Mejoramiento de áreas de juegos Infantiles del Parque O’Higgins”, que fue postulado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del GORE, consiguiendo un monto de inversión de $99.040.000.

Considera la pavimentación de 760,4m2 que incluye el ingreso sur por calle Adelaida Cathalifaud de Meléndez, senderos internos de acceso universal con huella podo táctil y una nueva zona de juegos. Estas áreas contarán con luminarias solares, áreas verdes, mobiliario urbano, bicicletero, camas de arena, entre otros.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos22 de AgostoDólar$923.23Euro$1077.66UF$40861.91IPC %-0.2UTM$71649
Santoral22 de Agosto
María Reina
Un día como hoy22 de Agosto
Nacional
  • 2010 en Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José.
Internacional
  • 1991 El ejército de la Unión Soviética inicia la retirada de Estonia, Letonia y Lituania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 4.6107 km al NE de El Salvador21 de ago, 22:26 hrs
  • 2.638 km al E de Mina Los Pelambres21 de ago, 19:47 hrs
  • 3.115 km al SO de Punitaqui21 de ago, 16:14 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio