Conéctate con nosotros

Comunales

Carro Aljibe donado por Japón potenciará labor de Bomberos en Coquimbo

Un importante impulso a su labor tuvo Bomberos de la comuna de Coquimbo, tras recibir un camión aljibe para combatir emergencias por parte de la Embajada de Japón. En una pequeña pero significativa ceremonia se cortó la cinta del flamante carro que ya se desempeña en la 5° Compañía de San Juan, una de las más activas de la comuna.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un importante impulso a su labor tuvo Bomberos de la comuna de Coquimbo, tras recibir un camión aljibe para combatir emergencias por parte de la Embajada de Japón. En una pequeña pero significativa ceremonia se cortó la cinta del flamante carro que ya se desempeña en la 5° Compañía de San Juan, una de las más activas de la comuna.

La llegada de este camión, que es único en la comuna de Coquimbo, se gestó con una postulación de los oficiales de la 5° Compañía de Bomberos para equipos de primera intervención que ofrece la Embajada de Japón y, a diferencia de los carros bomba tradicionales que pueden cargar entre 2 mil 500 y 4 mil litros de agua, el camión aljibe donado puede transportar 10 mil, según explica el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Exequiel Martínez Torres.

“A través de los proyectos que entrega la Embajada de Japón hay un tipo de postulación que uno puede hacer para equipos de primera intervención, eso significa que las distintas entidades de emergencia, ya sea Bomberos, de salud tiene que postular a un proyecto de primera intervención, o se a que vaya directamente en ayuda de la comunidad”, explicó el Superintendente, añadiendo que “es un apoyo significativo, sobre todo en los lugares que son de difícil acceso, no en todos lados hay grifos ni se pueden atender emergencias de ese nivel, 10 mil litros de agua equivalen por lo menos a 3 carros bomba que están yendo a una emergencia”.

El Primer secretario en el área de economía de la Embajada de Japón, señor Takayuki Ueoka, compartió con los Bomberos y el alcalde Ali Manouchehri la ayuda entregada, y expresó que el deseo del país nipón es continuar trabajando con Chile en este tipo de materia.

“En el caso de Chile y Japón no tiene en común solo el tema de los incendios, sino que también compartimos los mismos desastres como lo que es el terremoto y el tsunami y nos gustaría que pudiéramos seguir cooperando en estas áreas también como estos dos países hermanados”, sostuvo Takayuki Ueoka, añadiendo que, “para nosotros tiene mucho significado el hecho de que un carro como este pueda circular por la ciudad de Coquimbo con la bandera japonesa.

MÁS SEGURIDAD PARA LAS FAMILIAS

El alcalde Ali Manouchehri agradeció personalmente al representante de la Embajada de Japón, y destacó el impacto en la seguridad que reciben los habitantes de la comuna de Coquimbo con la llegada del camión aljibe.

“Primero que todo agradecemos a la embajada de Japón y al país de Japón por considerar a la comuna de Coquimbo con un importante apoyo a una de las instituciones más valiosas de nuestro país como es el cuerpo de Bomberos”, sostuvo el jefe comunal.

A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos de San Juan, Rosa Leiva, agradeció las gestiones que hicieron que la comunidad tenga más seguridad a través del camión aljibe de Bomberos. “Excelente, le agradecemos a la Embajada de Japón por este proyecto que nos donó, un carro importante para los Bomberos, felicitar a la institución también porque nadie se gana algo tan maravilloso, es especial para la comunidad, muy importante”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend