Conéctate con nosotros

Regionales

Torneo “Puerto Patines Coquimbo” tuvo gran convocatoria y participación de clubes de diversas zonas de la región y el país

Más de 200 personas participaron en el primer torneo amistoso de verano de patín carrera “Puerto Patines Coquimbo”, realizado en el Complejo Deportivo Fortín Motta, donde se evaluaron pruebas de velocidad, 200 metros línea y relevo por equipos, además de competencias de inline freestyle, salto alto y salto largo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Más de 200 personas participaron en el primer torneo amistoso de verano de patín carrera “Puerto Patines Coquimbo”, realizado en el Complejo Deportivo Fortín Motta, donde se evaluaron pruebas de velocidad, 200 metros línea y relevo por equipos, además de competencias de inline freestyle, salto alto y salto largo.

El evento tuvo una amplia convocatoria con la participación de clubes de la región de Coquimbo y de otras regiones del país. “Como escuela estamos generando instancias donde los pequeños puedan salir a competir, esperamos que se sigan realizando competencias de este tipo, para continuar viniendo y seguir unificando el patinaje”, sostuvo, Cristóbal Urbina, entrenador de Arcano Street Rollers, de Santiago.

Este importante torneo albergó una gran cantidad de pruebas tradicionales, pero además hubo espacio para las nuevas disciplinas dentro del patinaje de velocidad, como el freeskate, “es como utilizar la calle como un skatepark, donde se hacen giros, saltos. En esta oportunidad participe en salto y me fue bastante bien me superé así que muy contento de haber participado”, enfatizó Sebastián Silva, participante proveniente de Santiago.

Este evento veraniego, es el tercer torneo que organiza el Club de Patinaje Ruedas Veloces de la comuna de Coquimbo, “esto es para incentivar el patín carrera, somos un club  que está innovando en estas disciplinas con categorías que antes eran consideradas como urbanas pero que ya son consideradas como profesionales y  nuestras competidoras han tenido una muy buena participación y es muy probable que tengamos representantes de la zona en el sudamericano que se realizará en Brasil este año”, señaló Nadia Fernández Entrenadora Patinaje en Línea del Club Ruedas Veloces.

Desde la municipalidad de Coquimbo, señalan que “estamos muy contentos con la alta participación de los deportistas en nuestros recintos, hoy vemos mucho talento sobre los patines y vamos a seguir trabajando para tener espacios de calidad para nuestros deportistas”, sentenció Cristian Gómez, encargado de recintos de la municipalidad de Coquimbo.

Para los deportistas que llegaron hasta el Complejo Deportivo Fortín Motta de la región y de otros puntos del país, fue una jornada llena de alegría y sana competencia, donde la gran mayoría se llevaron medallas y galardones por su participación, pero además por su esfuerzo y valores como el liderazgo y resiliencia.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend