Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Crucero “Insignia” arribó este martes al Puerto de Coquimbo con más de mil personas a bordo

Durante este martes 7 de febrero, el crucero Insignia, nave 14 de la temporada, que comenzó su itinerario en Bahamas, recaló en la ciudad de Coquimbo con 600 tripulantes y 800 pasajeros, de países como Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

|7 de febrero de 2023|3 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Durante este martes 7 de febrero, el crucero Insignia, que comenzó su itinerario en Bahamas, recaló en la ciudad de Coquimbo con 600 tripulantes y 800 pasajeros, de países como Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido. Esta es la nave 14 que llega en esta temporada al puerto coquimbano.

Los pasajeros recorren distintos puntos de Coquimbo y La Serena durante las horas que tiene prevista la detención en el puerto. Entre ellos, el Pueblito de Peñuelas, la avenida Costanera, La Herradura, el Cementerio Inglés, en la ciudad puerto. Mientras que La Recova, el Faro Monumental, la avenida del Mar y los ejes de las calles Cordovez y Pedro Pablo Muñoz, en el casco histórico de La Serena, son los destinos en la capital regional.

El crucero llegó de madrugada al puerto de Coquimbo y atracó pasadas las 7 am

“El mercado es potente para Coquimbo, pues se generan divisas cada 60 minutos, ya que son turistas que no están más de cinco a seis horas en el destino. Una vez llegados, los pasajeros realizan programas de viajes que se tienen contratados con anterioridad, con tour operadores locales que los llevan incluso a los valles de Elqui y Limarí”, informó la Directora regional de Sernatur Angélica Funes.

INSIGNIA SIGUE AL SUR

Este buque partió el domingo por la noche desde el puerto de Iquique y continuará su recorrido por la quinta región y el sur del país. También estuvo en Ecuador, Perú y Arica.

El barco, de 30.277 toneladas de peso y 180 metros de largo, cuenta con un total de 11 cubiertas y tiene una capacidad para unos mil pasajeros.

AUSPICIOSA TEMPORADA CON MÁS DE 13 MIL PERSONAS QUE HAN LLEGADO A COQUIMBO

Según Sernatur de la región de Coquimbo, son 22 cruceros en total durante la temporada 2022-2023, que abarca desde octubre del año pasado hasta abril de este año y a la fecha han arribado 13.831 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Julio Vallejos, gerente General de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO), plantea que la temporada se ha estado desarrollando según lo programado y sin contratiempos para los cruceristas. “Por nuestra parte mantenemos la coordinación, con los Servicios Públicos y de seguridad para entregar el mejor servicio a los pasajeros”.

“La llegada de un crucero no sólo es un impulso a un área específica de la actividad turística, sino que activa a diversos servicios públicos que reciben a los pasajeros y tripulantes de estas embarcaciones, tales como PDI, Aduanas, Carabineros, SAG, Sernatur, entre otras, además de toda una la cadena de proveedores de servicios que acompañan a sus pasajeros”, sostiene la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes.

UNOS 100 DÓLARES EN PROMEDIO GASTA UN TURISTA A SU ARRIBO

Generalmente, los viajes en los cruceros se agendan con al menos un año o dos años de anticipación, y cada temporada trae un mínimo 16 naves. Cada “crucerista” destina unos US$100 al pisar suelo en la región de Coquimbo.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de OctubreDólar$984.82Euro$1108.41UF$41098.15IPC %-0.2UTM$72151
Santoral05 de Octubre
Flor
Un día como hoy05 de Octubre
Nacional
  • 2021 En San José de la Mariquina (Región de Los Ríos), Chile se quema el supermercado Unimarc ubicado frente a la plaza de armas de dicho pueblo por un incendio feroz. Quedó en llamas.
  • 1988 en Chile se realiza el plebiscito nacional, por el cual el pueblo rechaza la continuidad y permanencia en el poder del dictador Augusto Pinochet hasta 1997. Al año siguiente se convocan elecciones para elegir un nuevo presidente y un nuevo Congreso Nacional.
Internacional
  • 1976 Muere Lars Onsager, químico estadounidense de origen noruego, Premio Nobel de Química en 1968.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.911 km al NO de La Higuera5 de oct, 02:32 hrs
  • 2.730 km al O de Carrizal Bajo5 de oct, 01:44 hrs
  • 2.624 km al N de Copiapó4 de oct, 18:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio