Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Dos detenidos dejó allanamiento en Parte Alta de Coquimbo donde encontraron diversas especies sustraídas

Dos detenidos y la recuperación de diversas especies que fueron sustraídas desde un local comercial en el centro de Coquimbo, fue el resultado del decomiso realizado en el sector de la Parte Alta, dando así, un golpe a la delincuencia, mejorando las acciones en materia de prevención del delito que se efectúan en la comuna.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Dos detenidos y la recuperación de diversas especies que fueron sustraídas desde un local comercial en el centro de Coquimbo, fue el resultado del decomiso realizado en el sector de la Parte Alta, dando así, un golpe a la delincuencia, mejorando las acciones en materia de prevención del delito que se efectúan en la comuna.

Gracias a una denuncia ciudadana, se logró detener a dos sujetos quienes sustrajeron una importante cantidad de artículos electrónicos y además insumos médicos veterinarios, las cuales fueron recuperadas en el operativo. Esta acción viene a complementar el trabajo colaborativo que se desarrolla entre el municipio porteño, la PDI y la Cámara de Comercio en materia de seguridad.

El jefe de la Prefectura Provincial Elqui, Carlos Albornoz Ramos, en un punto de prensa realizado en el Edificio de la PDI en Coquimbo, destacó el veloz accionar por parte de la locataria afectada, hecho que posibilitó la pronta recuperación de las especies sustraídas.

“La rápida denuncia permitió que los detectives se desplegaran e investigaran en terreno, levantando evidencias y estableciendo la participación de estas personas, la cual fue analizada por los entes respectivos institucionales y fiscalía, logrando individualizar a estas personas y recuperar las especies sustraídas”, indicó el Prefecto Albornoz.

TE PUEDE INTERESAR
Académico de la Escuela de Ingeniería es reconocido UCN por segundo año consecutivo en "Top 2% Global Scientists"

Alexis Ramírez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, valoró el trabajo colaborativo por parte del municipio, instituciones y policías para avanzar en pro de la seguridad comunal. “Esperamos seguir trabajando de forma mancomunada y que todos estos resultados y que nuestras personas, clientes y la gente del centro pueda tener una mejor sensación de seguridad”.

Desde la casa edilicia se reitera la voluntad de seguir reforzando acciones mancomunadas para la prevención del delito, al respecto David Díaz, director de Seguridad Pública municipal subrayó que “es importante para la municipalidad de Coquimbo y también para su alcalde Ali Manouchehri felicitar a la PDI, gracias a un trabajo profesional acucioso y mancomunado, entre todos somos un eslabón para la seguridad y que nos permiten brindarle a la ciudadanía, la sensación de que están siendo protegidos por sus policías”.

Los antecedentes fueron entregados al tribunal y los detenidos prontamente serán formalizados. El llamado de la policía a la comunidad es a confiar en el trabajo de las instituciones y también a denunciar si ha sido víctima de algún tipo de delito.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 01 de Diciembre del 2023

Dólar $869.56
Euro $947.65
UF $36568.74
IPC % 0.4
UTM $64216
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend