Comunales
Servicio Local Puerto Cordillera abre concurso para el cargo de director/a en 4 escuelas y un liceo de Coquimbo
Los cargos a postular son para el Colegio Santa Cecilia, ubicado en la Parte Alta, la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, ubicado en calle Santa Elena, la Escuela David León Tapia de Tongoy, la Escuela Peñuelas y el Liceo Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Con la misión de liderar y velar por el éxito de los proyectos que se desarrollan en los establecimientos educacionales, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera abrió cinco procesos a través del sistema de Alta Dirección Pública para cargos de director/a en cuatro escuelas y un liceo en la comuna de Coquimbo, específicamente para el Colegio Santa Cecilia, ubicado en la Parte Alta, la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, ubicado en calle Santa Elena, la Escuela David León Tapia de Tongoy, la Escuela Peñuelas y el Liceo Fernando Binvignat Marín de Tierras Blancas.
Los procesos están abiertos desde el 19 de enero de 2023 y estarán disponibles para postular hasta el 02 de marzo de 2023 en la página institucional de Directores para Chile (https://www.directoresparachile.cl/), a excepción del concurso de la Escuela Peñuelas que comenzó este 02 de febrero de 2023 y se extenderá hasta el 29 de marzo de 2023.
“Estamos convocando a profesionales con capacidad de liderazgo pedagógico para contribuir en la construcción de la educación pública con calidad e integral en el territorio. Lo principal es que exista el compromiso de trabajar colaborativamente por el futuro de niños, niñas, jóvenes y adultos, con visión de futuro, pertinencia local y capacidad de innovación”, expresó Carolina Saavedra González, directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera.
La documentación necesaria es Certificado de título profesional legalizado ante notario o Certificado de Profesionales emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, Certificado o documento que acredite el tramo de desarrollo profesional docente, obligatorio para las y los profesionales de la educación que ejerzan labores docentes, Certificado o documento que acrediten experiencia de al menos 4 años como Jefe/a DAEM, Director/a de Establecimiento, Directivo/a de exclusiva confianza, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos o Director/a de Educación Corporación Municipal, obligatorio para quienes ejerzan o hayan ejercido las labores directivas que se mencionan y que no se encuentren encasillados o se hallen en el tramo de acceso o tramo temprano, Certificado o documentos que acrediten experiencia laboral de al menos 4 años de funciones docentes en un establecimiento educacional, exigible para quienes no sean profesionales de la educación y que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos 8 semestres, Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.
-
Regionaleshace 3 semanas
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Comunaleshace 2 semanas
Microbús se incendió en la Ruta 5 tras caer colchón desde camión en sector El Panul
-
Regionaleshace 4 semanas
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Escuela Padre Alberto Hurtado conmemora dos décadas de compromiso educativo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Mujer es detenida por tráfico de drogas en Coquimbo: ocultaba la sustancia en un horno
-
Regionaleshace 4 semanas
INDAP consigue mejorar la genética de la masa ganadera mediante el Plan Caprino
-
Comunaleshace 3 semanas
Fiesta del Asado Campesino iniciará los festejos patrios este sábado en la zona rural de Coquimbo
-
Regionaleshace 1 semana
Red Comunales lanza “Le Mistral”, la primera revista de sátira política de la Región de Coquimbo