Comunales
Municipio de Coquimbo apoya la evacuación de familias por activación de quebradas en la comuna
Hasta las 19:00 horas de este sábado 18 de julio la municipalidad apoyó la evacuación de 50 personas de distintos puntos rurales, junto a la colaboración de Bomberos, Carabineros y la Armada. Alcalde Manouchehri participó activamente de estas tareas de rescate.
Hasta las 19:00 horas de este sábado 18 de julio la municipalidad apoyó la evacuación de 50 personas de distintos puntos rurales, junto a la colaboración de Bomberos, Carabineros y la Armada. Alcalde Manouchehri participó activamente de estas tareas de rescate.
Equipos de la Municipalidad de Coquimbo se encuentran desplegados en distintos puntos del territorio haciendo frente a la emergencia por el sistema frontal, el cual se ha intensificado en la última jornada provocando activación de quebradas y aumento de caudales, por lo que decenas de familias están siendo evacuadas.
Es por ello que el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri llegó hasta el sector rural de la comuna para apoyar junto a funcionarios municipales, el trabajo que están realizando Carabineros, Bomberos y personal de la Armada para ayudar a 50 personas afectadas por la activación de quebradas en Tambillos, Apatitas El Sauce y El Peñón, a trasladarse a un lugar seguro.
Al respecto el alcalde Manouchehri expresó “estamos desplegados en todo el territorio para apoyar a las familias, priorizando por sobre todo la vida y el bienestar de nuestros vecinos, por ello, participamos en el rescate de personas y sus animales en el sector rural de la comuna y seguimos monitoreando los casos más críticos para coordinar los apoyos de todas las instituciones. Hacemos el llamado a la comunidad a resguardarse, al autocuidado y ante cualquier necesidad que sigan llamándonos. Hoy día estamos priorizando la vida de las personas, por eso necesitamos de la responsabilidad de todos, que no se acerquen a los lugares que revisten peligro, porque nuestros esfuerzos y recursos están focalizados en quienes están afectados por la activación de las quebradas”.
El alcalde también indicó que hoy la comuna se encuentra con serios problemas de conectividad, con corte en rutas interurbanas y vialidades en la ciudad con riesgo de socavones y anegamientos complejos como la conexión entre Tongoy y Guanaqueros, además de la ruta D-43, por lo que se espera que el gobierno active toda la colaboración que tengan disponible para ayudar a las distintas comunas de la región a hacer frente a la emergencia.
Balance comunal
A la fecha el municipio de Coquimbo ya ha atendido más de 7 mil requerimientos de la comunidad, con más de 400 funcionarios trabajando en todo el territorio con turnos rotativos de 24 horas.
Los principales puntos de anegamiento que se han presentado son en los sectores de El Llano Sindempart, La Cantera, Waldo Alcalde, Baquedano, Guayacán, Los Trigales en Guanaqueros, La Herradura y Tierras Blancas diversas.
En cuanto a la activación de las quebradas los puntos más complejos se han presentado en el estero de Tongoy, Tambillos, Las Cardas, El Peñón, El Peral y Rinconada El Sauce.
-
Deporteshace 4 semanasUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Comunaleshace 1 semanaRodrigo Larraguibel: “Los sismos son parte de nuestra realidad, pero también una oportunidad para educar y valorar nuestro territorio”
-
Comunaleshace 2 díasHombre resulta gravemente herido tras violenta riña con arma cortopunzante en Terminal de Buses de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Panoramashace 4 semanasCasa de las Artes Rural invita al Primer Festival de Teatro Unipersonal Bululú
-
Comunaleshace 3 semanasBoulevard La Cantera impulsará millonaria inversión y generará más de mil empleos en Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasBomberos de Coquimbo celebró 148 años con nuevos vehículos y reconocimiento a sus voluntarios
-
Pescahace 4 semanasCEAZA presenta análisis de las condiciones del océano para el sector acuícola y pesquero de la Región de Coquimbo




