Conéctate con nosotros

Comunales

185 niños, niñas y adolescentes adelantan la Navidad en el Parque Urbano

El Parque Urbano de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, fue el lugar escogido para celebrar la navidad a los 185 niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Tierras Blancas, que brinda atención psicosocial a menores de los 0 a los 17 años de edad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Parque Urbano de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, fue el lugar escogido para celebrar la navidad a los 185 niños, niñas y adolescentes pertenecientes al Programa de Prevención Focalizada (PPF) de Tierras Blancas, que brinda atención psicosocial a menores de los 0 a los 17 años de edad.

De esta manera, hasta el recinto deportivo y recreacional llegó el Viejito Pascuero con regalos, acompañado de un mago y diferentes actividades para los asistentes. “Trajimos la navidad a los 185 niños, niñas y adolescentes que atendemos en el programa. Es un espacio de recreación, diversión, prevención y promoción. Tenemos juegos inflables, comida, helados, completos, algodón de azúcar, tortas, y se presentó el show de un mago y luego vino la entrega de regalos con el Viejito Pascuero”, indicó Mei Ling Campos, Coordinadora PPF 24 horas Tierras Blancas. 

Si bien los más felices con esta actividad fueron los menores, quienes jugaron, rieron, compartieron, vieron el show de magia, recibieron regalos, pero quienes agradecieron esta celebración de la navidad anticipada fueron los padres y apoderados, quienes resaltaron el trabajo y compromiso de los funcionarios municipales. “Esta actividad le hace muy bien a los niños, sirve para distraerse y para aprender ciertas cosas acerca del autocuidado en estas fechas de fiestas”, afirmó Whitney Muñoz madre de unos de los usuarios del programa.

En este mismo sentido, Érica Rojas, vecina y abuela de uno de los menores sostuvo que, “es primera vez que venimos con mi nieto, me parece muy bonita esta actividad porque son niños que se encuentran estresados y tienen otra dinámica. Mi nieto es autista, fue una prueba de fuego para él, dado que le cuesta estar con otros menores, así que felices de verlo jugar entre medio de los árboles y los espacios que tiene este recinto”.

Por su parte Cristian Gómez, encargado de los recintos administrados por la Municipalidad de Coquimbo, agregó que, “durante todo este año diferentes entidades y organizaciones han solicitado realizar sus actividades en el Parque Urbano ya que ven un lugar que cuenta con todas las características para el buen desarrollo de las actividades”. 

Es vísperas de navidad, se viene el término del año y con él los diferentes programas gubernamentales ejecutados en el municipio porteño a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, comienzan a cerrar el año de manera integral, como el Programa de Prevención Focalizada (PPF) de la línea preventiva de SENAME.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend