Conéctate con nosotros

Comunales

Equipos municipales reparan en tiempo récord desperfecto en calle Los Clarines acceso a Punta Mira

Un nuevo levantamiento de cemento se reportó en la comuna de Coquimbo, esta vez la coyuntura ocurrió en la calle Los Clarines, a la altura del colegio Golden School, situación que impidió el libre tránsito de los automóviles en el sector de Punta Mira, uno de los más populosos de la comuna de Coquimbo y que frecuentemente presenta problemas de atochamiento vehicular.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un nuevo levantamiento de cemento se reportó en la comuna de Coquimbo, esta vez la coyuntura ocurrió en la calle Los Clarines, a la altura del colegio Golden School, situación que impidió el libre tránsito de los automóviles en el sector de Punta Mira, uno de los más populosos de la comuna de Coquimbo y que frecuentemente presenta problemas de atochamiento vehicular.

Ante este escenario, y por instrucción del alcalde de Coquimbo, Ali Manoucheheri, los equipos operativos de Tránsito y de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio de Coquimbo se trasladaron al sector en horas de la mañana y repararon en tiempo récord el desperfecto que, según explicaron los expertos en la materia, se produce por la dilatación y movimiento de las carpetas de hormigón a causa del calor y las altas temperaturas, aunque “también hay un tema con las juntas de dilatación, que probablemente no se le aporte todo el material suficiente para poder evitar que el hormigón se pegue carpeta con carpeta, es por eso que surgen estas problemáticas”, acota Felipe Orrego, jefe del Departamento de Aseo y de Maquinaria Pesada de la casa consistorial porteña.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que los trabajos de reparación los están ejecutando principalmente en horarios “Valle” para no dificultar el libre acceso de los vehículos, “ya que justamente ha ocurrido en arterias principales de nuestra comuna. Lo fundamental es que cuando se repare esto, oficiar al Serviu, porque insisto estas van a ser medidas de solución que no van a ser las definitivas”, expresó el director de Tránsito Jaime Valenzuela.

SOLUCIÓN DE FONDO

Teniendo en cuenta la urgencia y premura para reparar el levantamiento de cemento en calle Los Clarines, los equipos operativos del municipio de Coquimbo debieron actuar con cautela, ya que según la Ley de Pavimentación Comunal los municipios solo pueden intervenir hasta 20 metros cuadrados en las calles, área superada con creces por el desperfecto.

“Estas son medidas parche, ya se está gestionando, a través de la alcaldía, poder entregar esta información a Serviu para que pueda involucrar algunos de sus recursos para poder dar alguna solución definitiva. Lo que estamos ejecutando es un corte en el hormigón, donde ya calculamos las medidas para evitar sobre pasar los 20 metros cuadrados y no estar incumpliendo la normativa”, explicó Felipe Orrego.

OTROS PUNTOS CON PROBLEMAS SIMILARES

Desde el equipo de Maquinaria Pesada del municipio de Coquimbo informaron que ya se han reparado coyunturas similares en otros puntos de la comuna, como por ejemplo el levantamiento de cemento en calle Portales, en la Parte Alta que ya se reparó, misma situación en Avenida El Sauce, entre los Pimientos y Pedro Bergueret. “Tenemos una situación pendiente en Lautaro Norte en la Parte Alta, para que los vecinos tengan la tranquilidad de que vamos a ir, porque ahí es un trabajo que debemos acordar con Aguas del Valle. Y también Avenida Suecia”, detalló Felipe Orrego.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend