Conéctate con nosotros

Comunales

Centros de Salud de Coquimbo refuerzan su atención con nuevas camionetas e insumos clínicos

Potenciar la red de salud primaria para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Coquimbo es una de las principales prioridades de la actual gestión municipal. Es así que, a la fecha, un total de $200.000.000 se han invertido para mejoramiento del funcionamiento de los CESFAM de la comuna.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Potenciar la red de salud primaria para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Coquimbo es una de las principales prioridades de la actual gestión municipal. Es así que, a la fecha, un total de $200.000.000 se han invertido para mejoramiento del funcionamiento de los CESFAM de la comuna.

Con estos recursos, ha sido posible la compra de equipamientos tales como escritorios, sillas, camillas, balanzas, escaleras, lámparas, set de podología, kit glucómetro, entre otros. Junto con ello, se encuentran en marcha diversos proyectos de mejora, los cuales van destinados a implementar y reponer infraestructura en cada uno de los Centros de Salud Familiar.

Así mismo, el Departamento de Salud realizó una importante gestión para acceder a un convenio con respecto al fortalecimiento de recurso humano para enfrentar pandemia, bajo el componente de entrega de medicamentos a domicilio. Este trabajo en conjunto se materializó en la compra de tres camionetas, las cuales fueron dirigidas a CESFAM Dr. Sergio Aguilar, CESFAM Tierras Blancas y CESFAM Tongoy.

El director del Servicio de Salud Coquimbo Germán López, señaló con respecto a este trabajo en conjunto vinculado al refuerzo del Programa Covid. “Estos recursos se pudieron asignar rápidamente a la comuna de Coquimbo para poder comprar los vehículos antes que se terminara el año y poder seguir trabajando en estas estrategias, así poder llegar a todos nuestros usuarios con los medicamentos que ellos requieren”.

Por su parte, Patricia Vargas, dirigente y usuaria del Centro de Salud Familiar Dr. Sergio Aguilar, agradeció la gestión efectuada para adquirir estos nuevos vehículos. “Es muy importante porque los requerimientos están en terreno. Las necesidades que hay en los Centros de Salud son bastantes y esto llega a satisfacer una de las más importantes. Aparte que tiene dos sentidos, una para poder llegar a los usuarios y otra es para poder descongestionar los CESFAM”.

El alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, destacó que, para su gestión, la APS constituye un pilar fundamental y que continuarán resolviendo las dificultades de la manera más pronta. “Somos la gestión, después de muchos años, que más recursos le ha inyectado a la Atención Primaria de Salud porque sabemos la gran necesidad que tienen nuestra comunidad. El compromiso nuestro va a ser siempre seguir fortaleciendo una atención mucho más eficiente y también dignificar el trabajo de los cientos de trabajadores que dedican su vida a atender a los vecinos y vecinas”.

Mientras que la directora del Departamento de Salud Fabiola Araya, detalló sobre el trabajo que se encuentran ejecutando para el mejoramiento de las condiciones laborales de los equipos de salud. “Tenemos varios proyectos que no solamente son insumos, tienen que ver con infraestructura y es a lo largo de toda nuestra APS comunal. Algunos ya han sido entregados, por ejemplo, en CESFAM Tierras Blancas, CESFAM Santa Cecilia y CESFAM El Sauce. Los otros ya se encuentran en proceso de licitación y otros ya están adjudicados”.

Dentro de los proyectos que ya se encuentran en funcionamiento encontramos la implementación de un nuevo acceso para sala de rehabilitación en Tierras Blancas, reposición e instalación de mallas anti vectores en Santa Cecilia y la habilitación de sala de categorización diferida en Servicio de Urgencia del El Sauce.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend