Conéctate con nosotros

Comunales

Estudiantes de Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar reciben capacitación en Comunicación Efectiva

La instancia, desarrollada en los meses de noviembre y diciembre, fue gestionada por Teck CDA y es ejecutada por la OTEC Gestión Global, permitiendo que 60 estudiantes fortalezcan sus habilidades transversales para alcanzar un manejo apropiado y eficiente de las relaciones interpersonales.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de complementar los conocimientos de los estudiantes y, a la vez, instalar capacidades para potenciar sus relaciones interpersonales, los alumnos y alumnas pertenecientes a tercero medio del Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar, dependiente del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, están participando del curso “Técnicas de Comunicación Efectiva”.

La instancia, desarrollada en los meses de noviembre y diciembre, fue gestionada por Teck CDA y es ejecutada por la OTEC Gestión Global, permitiendo que 60 estudiantes fortalezcan sus habilidades transversales para alcanzar un manejo apropiado y eficiente de las relaciones interpersonales.  Para el desarrollo del programa, Teck CDA gestionó los recursos a través del fondo de capacitación SENCE, ratificando su compromiso de contribuir a una formación integral de los jóvenes de la región.

Manuel Salas, director Colegio Pablo Neruda, valoró la instancia y afirmó que estamos capacitando en nuestros estudiantes para que potencien las habilidades blandas, lo que les va a permitir insertarse de mejor manera en el mundo laboral. Desde el año pasado que estamos trabajando en alianza con Teck y, dado el éxito, lo repetimos este año y ya estamos planificando para el 2023 entregar nuevos cursos de habilidades, ojalá en el ámbito de la tecnológica, para que puedan adquirir un valor agregado a lo que nosotros entregamos normalmente como educación curricular”.

En la misma línea, Rodrigo Saso, alumno del establecimiento y participante del taller, expreso quesiento que con este curso he mejorado mis habilidades blandas, antes me costaba comunicarme con aquellos que me rodeaban, pero hoy creo que poco a poco he ido confiando más en mí mismo para comunicarme con los demás, tanto con mis compañeros de curso como con mis profesores y tutores”, sostuvo el estudiante.

En la práctica, el curso se desarrolla a través de seis módulos que se enfocan en la inteligencia emocional en el trabajo; competencias para el desempeño laboral exitoso; mercado laboral; la confección de currículum vitae; responsabilidad, compromiso y desempeño personal, entre otras temáticas.

Finalmente, Pedro Cáceres, coordinador de Relacionamiento Comunitario Teck CDA, también destacó la iniciativa y afirmó queHoy estamos viendo un curso que apunta a desarrollar las habilidades de los jóvenes, sobre todo las habilidades relacionadas con liderazgo y del tipo blandas, que buscan fortalecer sus capacidades para ingresar al mundo de la minería y en general al mundo laboral.Este curso no está centrado en el conocimiento técnico, sino que en el liderazgo, para que los jóvenes sepan cómo prepararse para una entrevista laboral, como enfrentarse a situaciones complejas, el trabajo en equipo, entre otras características que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad”, aseveró el profesional.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar