Conéctate con nosotros

Comunales

Cientos de personas participaron en el encendido oficial del árbol de navidad en el centro de Coquimbo

Villancicos, dulces, duendes y el Viejito Pascuero fueron parte del gran show organizado por la Municipalidad de Coquimbo para encender el árbol navideño en el sector El Empalme. Es que, tras los años  sin actividades masivas por la pandemia, este 2022 la comuna puerto busca reencontrar a las familias y avanzar en la recuperación de espacios con actividades culturales y de entretenimiento.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Villancicos, dulces, duendes y el Viejito Pascuero fueron parte del gran show organizado por la Municipalidad de Coquimbo para encender el árbol navideño en el sector El Empalme. Es que, tras los años  sin actividades masivas por la pandemia, este 2022 la comuna puerto busca reencontrar a las familias y avanzar en la recuperación de espacios con actividades culturales y de entretenimiento.

Desde las 19:00 horas, cientos de personas, especialmente niños y niñas, llegaron hasta el centro de Coquimbo para participar del show que partió con la música de Los Menas, el show infantil de la Tía Lorena, villancicos del Coro Polifónico Municipal y luego a las 21:00 horas junto al Viejo Pascuero se iluminó el árbol de más de 8 metros, con luces de colores que dan vida a calle Aldunate. El evento culminó con la entrega de dulces  y el show infantil de la Tía Colores.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, acompañó en el encendido del árbol y agradeció a los funcionarios que han sido fundamentales en ir hermoseando la comuna, especialmente en las intervenciones que son parte del plan de recuperación de espacios públicos que lidera el municipio y que ha intervenido con fuerza en la zona centro de la con el retiro del comercio ilícito, instalación de ornamentación vegetal, limpieza de la calle y recuperación del Empalme.

“Estamos bien contentos de que la familia disfrute, eso siempre nos va a traer alegría , porque pone sobre la mesa y le otorga valor a lo que nosotros estamos realizando con harto cariño.  Envío un gran abrazo a las familias coquimbanas por venir a acompañarnos y por el cariño que siempre nos han expresado. Seguimos trabajando muy duro por tener el Coquimbo que tanto soñamos”, indicó el jefe comunal.

Una fiesta familiar

Pablo Zepeda fue uno de los tantos padres que llegó hasta El Empalme a disfrutar de esta actividad navideña, “porque hace rato que no se veía esto acá en la región, habíamos estado con la pandemia asi que esto es muy bonito para que la familia se pueda distraer”.

Así también Alondra de 8 años disfrutó junto a sus amigos del encendido del árbol y destacó que “me pareció muy increíble, cuando subió el Viejito Pascuero me emocioné y  todo el show me encantó”. El pequeño Sebastián también estaba feliz de poder conocer al Viejito Pascuero en una actividad que encontró “muy entretenida” y que le permite “Compartir en familia”.

Antonella Moscoso fue con sus padres y estaba emocionada de poder compartir y bailar. “Me gusto cuando vino el Viejito Pascuero y cuando el arbolito prendió sus luces”, señaló la niña.

Amaya Maldonado, fue junto a su papá Rodrigo a conocer al Viejito Pascuero. Ambos llegaron hasta El Empalme tras enterarse por redes sociales del encendido del árbol navideño. “Nos vinimos de inmediato y trajimos a las niñas para que disfrutaran este bonito momento”, pero lo más importante para Rodrigo es poder volver a “utilizar los espacios y poder volver a compartir con la comunidad, de los espacios que nos corresponden a nosotros. Llegue recién del norte y estoy feliz de poder ver como se recuperan estos lugares que nos pertenecen a todos y caminar tranquilos”.

Nora Medina es de Arica y estaba disfrutando de Coquimbo estos días junto a su familia y llevó a su hija a participar del show. “Todo muy lindo, muy lindo, nos gustó todo”, señaló.

Así como Pierina Chávez quien recordó que este tipo de actividades no se realizaban de hace un par de años y “se necesitaban estas cosas y mi hijo está feliz. Me parece bien recuperar los espacios y hacía falta más seguridad en la ciudad”.

Pero las actividades de fiestas de fin de año no terminan en Coquimbo. Desde el 19 al 23 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas, se realizará la Pampilla Navideña, que busca reeditar el éxito de su primera versión 2021 y se quiere convertir en la feria navideña más grande de Chile. La actividad reunirá a más de 500 emprendedores en el óvalo de este recinto coquimbano y contará con espectáculos musicales, juegos infantiles, zonas de food trucks y muchas otras sorpresas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend