Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo erradican microbasural en Avenida Portugal y llaman a cuidar los espacios

Viejos televisores, lavadoras rotas, sillones, colchones, escombros y deshechos de todo tipo retiraron las cuadrillas municipales en la Avenida Portugal de Coquimbo, sector que ha sido constantemente limpiado pero que sin embargo a los pocos días reaparecen nuevos focos de suciedad, especialmente a un costado de la línea férrea, donde se instala la feria.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Viejos televisores, lavadoras rotas, sillones, colchones, escombros y deshechos de todo tipo retiraron las cuadrillas municipales en la Avenida Portugal de Coquimbo, sector que ha sido constantemente limpiado pero que sin embargo a los pocos días reaparecen nuevos focos de suciedad, especialmente a un costado de la línea férrea, donde se instala la feria.

Se trata de una problemática que golpea directamente a los vecinos, vecinas y su calidad de vida, ya que las altas temperaturas que se empiezan a sentir con la próxima llegada del verano, son el cultivo perfecto para la aparición de diversas plagas que complican la vida a personas y mascotas, situación que desde la casa consistorial coquimbana buscan mantener a raya, con la intensificación del trabajo de las cuadrillas de aseo que se han desplegado en diversos puntos del territorio comunal, alertados por vecinos y dirigentes que ven con preocupación esta situación.

Luego de realizar sus compras en la feria, la vecina Marisol Jofré destacó la labor del municipio y criticó que “la gente en pocas palabras es cochina porque cuando hacen operativos deberían sacar todos los cachureos y botar, porque esto se ve feo para toda la comunidad, entonces que no saquen, que no boten, que paguen para ir a botar sus cachureos donde tienen que ir botarlo, pero que no estén aquí ensuciando.

En la misma línea, la vecina María Soledad Uribe agradeció las acciones pues “me parece muy bien porque gracias a los recolectores que sacan la basura podemos estar sin ratones en nuestras casas. A la gente que ensucia le digo que se pongan la mano en el corazón, y que si quiere botar basura tienen que pagar y botar en el vertedero, no cuesta nada, yo lleno una camioneta de cosas viejas y me piden 10 mil pesos y así no molesto a nadie”.

En el mismo tenor, Javiera Cortés, otra de las vecinas que emitió su opinión, sostuvo que se trata de una actividad “super buena, la gente tiene poca cultura aquí con el tema de la higiene y la contaminación que hacen los animales y los escombros que tiran. Esto sirve harto, porque la municipalidad se mantiene constantemente limpiando, ojalá que la gente tenga más cultura, aprovechen los operativos y que no boten constantemente la basura a la calle”.

“CULTURA DE LA LIMPIEZA”

La labor efectuada en el sector de la Avenida Portugal por las Cuadrillas Municipales para erradicar microbasurales y mantener en buen estado los espacios públicos para la comunidad, el alcalde Ali Manouchehri llamó directamente a colaborar con este trabajo.

“El municipio ha limpiado en diversas ocasiones el mismo sector, y al igual que en otras partes del territorio comunal, las personas insisten en botar basura, viejos electrodomésticos, muebles y basura de todo tipo. Estamos gastando muchos recursos como municipio en una materia que nos afecta a todos y todas, y no puede ser que por culpa de uso pocos todos tengamos que pagar las consecuencias y tener una mala calidad de vida”, apuntó el alcalde coquimbano.

“Una comuna limpia es responsabilidad de todos y todas, por lo tanto, hago el llamado a que cuidemos los espacios públicos. Seamos capaces de mantener limpia y ordenada nuestra casa entre todos, y cuidemos a Coquimbo de manera conjunta”, concluyó Manouchehri.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend