Conéctate con nosotros

Comunales

Seguridad Municipal de Coquimbo junto a Carabineros detienen a sujeto por amenazas y porte de arma blanca

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de las 01:00 de la mañana y mientras realizaban un patrullaje en el centro de la ciudad, entre calles Portales y Melgarejo, inspectores de Seguridad Pública fueron amenazados de muerte por un sujeto que portaba un arma blanca y que, horas antes, se había dado a la fuga para dejar dos cilindros de gas en medio de la calle.

Al ver amenazada su integridad, los inspectores persiguieron al sujeto por las calles céntricas de Coquimbo y al mismo tiempo, daban cuenta a Carabineros. Fue así como, en conjunto con personal policial, a los pocos minutos se logró detener al antisocial en calle Juan Antonio Ríos. Para ello fue vital el apoyo de las Cámaras de Televigilancia que informaban sus movimientos en todo momento. 

David Díaz, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, relata que el hombre “portaba un cuchillo carnicero de grandes proporciones y comenzó a insultar y amenazar de muerte a nuestros inspectores municipales. Prontamente nuestros funcionarios llamaron a Carabineros y realizaron un seguimiento a distancia, siempre resguardando su integridad física. Tras la llegada del personal policial lograron reducir a esta persona y verificar la existencia de esta arma corto punzante”.

Añade que el procedimiento es parte del trabajo colaborativo entre Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública, a través de coordinaciones, patrullajes mixtos y labor en terreno con los vecinos y vecinas de Coquimbo “para mantener a nuestra ciudad con la menor cantidad de índice delictual dentro de la región”.

Tras la detención, el antisocial fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de amenazas y porte arma blanca y los videos de las cámaras entregados al Ministerio Público.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend