Comunales
Podan árboles en Guanaqueros para evitar emergencias a causa de vientos durante el mes de septiembre

Con la finalidad de entregar mayor seguridad a la comunidad del balneario de Guanaqueros y evitar la ocurrencia de alguna emergencia o accidente en espacios públicos, el municipio de Coquimbo inició la poda de diversos arboles existentes en el radio urbano del balneario, actuando preventivamente ante la posible caída de estos, o sus ramas, sobre el tendido eléctrico o las viviendas a causa del viento, que como cada año aumenta su intensidad durante el mes de septiembre.
Los equipos de la Dirección de Aseo y Ornato municipal, ayudados por las necesarias herramientas y un camión pluma, realizaron una serie de trabajos de mantención de árboles, mejorando a su vez la luminosidad y visibilidad en las diversas vías para el tránsito peatonal y vehicular. Labores a las cuales se sumará la poda de las palmeras existentes en la localidad.
El trabajo preventivo realizado, es valorado por la comunidad guanaquerina, como afirmó Luis Cisternas, vecino del balneario, quien temía por la ocurrencia de algún accidente, “la verdad me parece fantástico y estábamos esperando esto, ya que es un tema de seguridad para ver la luminosidad del poste, por los cables que están entremedio y el viento, sabiendo que muchas casas aledañas a los árboles son muy antiguas, y para evitar cualquier incendio o catástrofe que pueda haber, eso se agradece. Lo ideal es hacerlo en Guanaqueros con todos los árboles grandes. Hace bien para todos, y para la seguridad de peatones y vehículos. Hay que seguir implementando todas estas cosas”, destacó.
Ante cualquier emergencia o consulta, la comunidad de Guanaqueros puede contactar directamente a su Delegación Municipal, al fono 512 / 395048, dirigirse presencialmente al recinto ubicado en calle Federico Schaefer N° 2870, o escribir al mail, guanaqueros@municoquimbo.cl.
-
Regionaleshace 3 semanas
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Comunaleshace 2 semanas
Microbús se incendió en la Ruta 5 tras caer colchón desde camión en sector El Panul
-
Regionaleshace 4 semanas
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Escuela Padre Alberto Hurtado conmemora dos décadas de compromiso educativo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Mujer es detenida por tráfico de drogas en Coquimbo: ocultaba la sustancia en un horno
-
Regionaleshace 4 semanas
INDAP consigue mejorar la genética de la masa ganadera mediante el Plan Caprino
-
Comunaleshace 3 semanas
Fiesta del Asado Campesino iniciará los festejos patrios este sábado en la zona rural de Coquimbo
-
Regionaleshace 1 semana
Red Comunales lanza “Le Mistral”, la primera revista de sátira política de la Región de Coquimbo