Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan contenedores de basura a locatarios y vecinos de la zona centro de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Más de 200 contenedores de basura domiciliaria fueron entregados a vecinos y locatarios del centro de Coquimbo, como parte del programa “Recuperemos el Centro”, plan integral de renovación de esta importante zona de la comuna que implica limpieza, seguridad y recuperación del espacio público. El objetivo de esta entrega es generar un trabajo conjunto con quienes residen o realizan actividades comerciales en este sector, siendo protagonistas y colaboradores en el manejo de los desechos.

Los depósitos para la basura fueron entregados de forma personalizada a cada locatario y residente, quienes debieron firmar un acta de entrega con obligaciones en el cuidado y limpieza del receptáculo. Además, se les informó de una serie de recomendaciones en el manejo de la basura, tales como el retiro solo en el horario del camión recolector, no desechar elementos cortantes para seguridad de los trabajadores del aseo, entre otras.

Jaison Reyes, dueño del local de ropa exclusiva Topi Top ubicada en el sector del Empalme, fue uno de los beneficiarios quien agradeció la entrega y se comprometió a retirar sus desechos en los horarios que corresponde, ya que está seguro de que la nueva imagen del centro es responsabilidad de todos. “Me parece bien, porque es como mantener un basurero en su casa, que se llena y se saca solo cuando es la hora de sacarlo. Debemos mantenerlo limpio y sacar la basura solo a la hora que pasa el camión”.

Leonardo Hernández, administrador municipal explica que la entrega de este beneficio es parte de la segunda etapa  de “Recuperemos el Centro”  y busca  “crear conciencia en los locatarios y los vecinos del centro para que ojalá nos ayuden a poder sacar la basura en los horarios que corresponden. Acá en el centro el camión pasa dos veces, en la mañana y tarde, entonces es súper importante que nos puedan ayudar y se hagan parte de este plan que es para recuperar un espacio que es de todos y que queremos devolver a la gente”.

El administrador agrega que el plan de recuperación incluye otras etapas como compra de equipamiento para el 2023 que permitan generar limpiezas más profundas de calles y veredas en el centro, recuperación de fachadas, revitalización del Barrio Inglés y además contar con un vehículo para control de mascotas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Alexis Ramírez, valoró el aporte y el trabajo de la Municipalidad de Coquimbo para recuperar el centro, espacio importante para el comercio y paseo familiar y llamó a la comunidad a sumarse a esta labor. “Todo coquimbano de corazón entiende que tenemos una comuna que es muy linda, que hay que quererla y tenemos que cuidarla y por eso necesitamos mantenerla limpia y ordenada. Nosotros alabamos que el municipio haya establecido poder entregar contendores no solo a los locatarios, sino que en puntos complejos en el tema de recolección de basura. Lo que pedimos ahora como Cámara de Comercio es que ahora todos puedan cooperar para que la ciudad se pueda ver limpia”, añade Ramírez.

Respecto a los contendedores para la basura, el municipio cuenta con cerca de 20 mil receptáculos por lo que la entrega se extenderá a otros sectores de la comuna en las próximas semanas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend