Conéctate con nosotros

Comunales

Podan árboles en Guanaqueros para evitar emergencias a causa de vientos durante el mes de septiembre

Red Comunales

Publicado

el

Con la finalidad de entregar mayor seguridad a la comunidad del balneario de Guanaqueros y evitar la ocurrencia de alguna emergencia o accidente en espacios públicos, el municipio de Coquimbo inició la poda de diversos arboles existentes en el radio urbano del balneario, actuando preventivamente ante la posible caída de estos, o sus ramas, sobre el tendido eléctrico o las viviendas a causa del viento, que como cada año aumenta su intensidad durante el mes de septiembre. 

Los equipos de la Dirección de Aseo y Ornato municipal, ayudados por las necesarias herramientas y un camión pluma, realizaron una serie de trabajos de mantención de árboles, mejorando a su vez la luminosidad y visibilidad en las diversas vías para el tránsito peatonal y vehicular. Labores a las cuales se sumará la poda de las palmeras existentes en la localidad.

El trabajo preventivo realizado, es valorado por la comunidad guanaquerina, como afirmó Luis Cisternas, vecino del balneario, quien temía por la ocurrencia de algún accidente, “la verdad me parece fantástico y estábamos esperando esto, ya que es un tema de seguridad para ver la luminosidad del poste, por los cables que están entremedio y el viento, sabiendo que muchas casas aledañas a los árboles son muy antiguas, y para evitar cualquier incendio o catástrofe que pueda haber, eso se agradece. Lo ideal es hacerlo en Guanaqueros con todos los árboles grandes. Hace bien para todos, y para la seguridad de peatones y vehículos. Hay que seguir implementando todas estas cosas”, destacó.

Ante cualquier emergencia o consulta, la comunidad de Guanaqueros puede contactar directamente a su Delegación Municipal, al fono 512 / 395048, dirigirse presencialmente al recinto ubicado en calle Federico Schaefer N° 2870, o escribir al mail, guanaqueros@municoquimbo.cl

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend