Conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedores del Barrio Baquedano de Coquimbo digitalizarán sus empresas

Red Comunales

Publicado

el

Ante la presencia de más de 50 asistentes, entre ellos el Director Regional de CORFO, Andrés Zurita, y la Directora de Capacidades Tecnológicas de la institución, Elizabeth Zapata; Carlos Sainz, Director Ejecutivo de Ceduc UCN y Luis Aracena, Presidente del Barrio Comercial Baquedano, firmaron un acuerdo de trabajo para el diagnóstico de brechas digitales de las empresas pertenecientes al barrio; con el fin de que Ceduc UCN, por medio de sus docentes y estudiantes, ayude en la digitalización de sus locales comerciales y colabore al desarrollo económico del territorio.

Al respecto, el Presidente del Barrio Baquedano, Luis Aracena, declaró: “Sabemos que la innovación y tecnología son muy importantes para nuestro desarrollo. Estamos dispuestos a aprender e implementar nuevas soluciones tecnológicas para perdurar en el tiempo; brindando servicios profesionales y eficientes a nuestro público. Estar aquí hoy es un nuevo paso, estamos agradecidos de la oportunidad de trabajar junto a CEDUC y sus profesionales”

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Reto de Innovación, impulsado por CORFO y cuyo objetivo es que organizaciones públicas den solución a problemas de interés público , por medio de soluciones innovadoras que generen un impacto positivo en el desarrollo del país.

Ceduc UCN llevó a cabo la iniciativa “Validación de servicios para el desarrollo tecnológico con foco en la digitalización” en la que 9 egresados/as de las carreras Administración Bilingüe y Computación e Informática trabajaron colaborativamente en la digitalización de la empresa “Full Pernos”, perteneciente al Barrio Baquedano. Gracias a este trabajo, los estudiantes en calidad de práctica optimizaron el software utilizado por la empresa con el fin de realizar una mejora en el control de stock y ventas de los lubricantes del local comercial.

Para Andrés Zurita, Director Regional de CORFO, “Lo que presenciamos hoy, este vínculo entre los estudiantes y sus capacidades para poder desarrollar una solución a un problema concreto de una empresa local, es una excelente muestra de que la innovación está presente en todas partes; tenemos que abrirle las puertas a la innovación y desplegar esas capacidades que tienen las personas para resolver problemas reales en sus territorios”

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 30 de Mayo del 2024

Dólar $907.67
Euro $981.16
UF $37432.89
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend