Conéctate con nosotros

Comunales

Parte Alta de Coquimbo se prepara en grande para recibir evento de “Downhill Urbano”

Red Comunales

Publicado

el

Los mejores exponentes a nivel del Descenso urbano en bicicleta, más conocido como Downhill, se darán cita el próximo 23 de julio para dar vida, en el sector Parte Alta de Coquimbo, al evento “Del Barrio Al Puerto”, que están organizando desde la productora Alta Montaña con el apoyo del Municipio de Coquimbo y una alta participación vecinal.

Las expectativas del evento deportivo son altas, se espera una gran afluencia de público, además de la buena recepción de los vecinos y vecinas del sector, quienes, además de ser testigos de los trabajos de limpieza en algunos de los zig-zag de la Parte Alta, están participando activamente de las acciones de aseo, y permitiendo que los maestros soldadores instalen grandes rampas en las entradas de los domicilios, lo que indica que será una actividad deportiva de unión vecinal, que además dará vida a la Parte Alta y al Barrio Inglés de Coquimbo.

Así lo expresaron los mismos vecinos, quienes, al finalizar las labores de limpieza y construcción de las rampas, organizaron una fritanga para agradecer a los jóvenes ciclistas, trabajadores municipales y de la organización del evento, el hermoseamiento a las calles de la Parte Alta y que lleguen este tipo de eventos a los barrios de la comuna.

Constanza González, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Vicuña, expresó sus agradecimientos “al alcalde, a la Delegación Parte Alta y a nosotros como vecinos que colaboramos con esta fritanga para agradecer el enorme esfuerzo de los ciclistas, y la verdad que estamos muy contentos de que estos eventos se hagan en los cerros porque creo que eso también vincula a los vecinos en estas actividades, que quizás las ve por YouTube, en las redes sociales y las ve muy lejos, entonces tenerlos acá para mi es muy bueno”.

En la misma línea, Cristian Morales, presidente de la Junta de Vecinos Barrio Nuevo Ánima del Quisco, sostuvo que “me parece excelente que reactiven los barrios, que la gente salga de las cuatro paredes de sus casas porque muchos años estuvieron encerrados (…) y qué mejor que estos eventos que sean para mover a la comunidad, que los niños aprendan y se vayan empapando de estos eventos”.

Sergio Salazar, vecino del Barrio Inglés, junto con agradecer el esfuerzo de los ciclistas y de la organización, comentó que, al igual que algunos otros vecinos aprovecharán la instancia para vender productos gastronómicos, “estaré vendiendo completos, empanadas de mariscos, de camarón queso, al igual que otros vecinos que tendrán emprendimientos para aprovechar de trabajar, así que invito a toda la gente de la comuna, de la región a que vengan a participar de esta actividad. El barrio está quedando bonito y es una actividad maravillosa para el turismo de Coquimbo”

RAMPAS GIGANTES Y GRANDES EXPONENTES

Según comentan desde la producción del evento, la carrera inicia desde el sector El Calvario, pasando por la Junta de Vecinos Adelanto y Progreso y Barrio Vicuña, terminando finalmente en el Barrio Inglés, adelantando también un amplio marco de público. “Esta es una actividad de descenso urbano, de Downhill, un deporte bien extremo con dificultades muy altas, rampas gigantes de 15 y 20 metros, tenemos los mejores exponentes del país participando”, expresa Daniel Vivanco, productor del evento “Del Barrio al Puerto”.

“Muy agradecido del alcalde y del equipo que hace posible que esta actividad venga al puerto, tener una actividad de este calibre que albergamos a mucha gente, más de 2 mil personas que vamos a tener de espectadores”, sostuvo el productor.

Finalmente, Andrés Rojas, delegado municipal del sector Parte Alta, expresó que el trabajo que están realizando con unión entre vecinos, municipio y producción del evento, se traducirá en un éxito. “El impacto de esta actividad es muy positivo, hoy nos permite que los equipos municipales también se desplieguen para hacer mejoras en el entorno, y cuando nos referimos a mejoras corresponde a mejorar el alumbrado que estaba pendiente, las podas pendientes en algunos zig-zag y calles, una limpieza integral y también esto es gracias a los vecinos que han acogido el evento como parte de su día a día y por ende esperamos que sea un éxito”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 26 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37408.81
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend