Conéctate con nosotros

Comunales

Equipos municipales se coordinan ante eventuales emergencias por lluvias en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El nuevo frente de mal tiempo que se avecina a la región mantiene alerta a la población y preparándose para eventuales emergencias, acción que se está replicando a nivel de autoridades para prevenir emergencias mayores producto de las eventuales rachas de viento y los más de 30 milímetros de agua que están pronosticados para la conurbación Coquimbo – La Serena.

Desde el Municipio de Coquimbo ya se conformó el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) que fue convocado por el alcalde Ali Manouchehri para coordinar las acciones ante eventuales emergencias. Haciéndose presente direcciones y departamentos municipales como Protección Civil, Aseo, Alumbrado Público, Dideco, Tránsito, Delegaciones Municipales, entre otras, las que se encargaron de sistematizar a los equipos operativos que eventualmente deban salir a cubrir requerimientos de la comunidad, así como insumos como botas de agua, nylon, colchones, kit de aseo, sacos de arena, todo con el objetivo de que el agua no pille de sorpresa a la ciudadanía y no se produzcan accidentes ni hechos que lamentar.

Además, desde la Dirección municipal de Aseo y Ornato, coordinaron la operatividad de choferes y maquinaria como retroexcavadoras, camión aljibe y tolva, bombas de agua, camiones pluma, además de vehículos y la cuadrilla de la empresa Demarco en caso de ser necesario.

Tras la reunión, el alcalde Ali Manouchehri destacó la coordinación de los equipos municipales, quienes se autoconvocarán en caso de activarse las precipitaciones. “Estamos bien preparados, el comité de emergencia está analizando cada uno de los requerimientos que puedan existir en esta emergencia que sin lugar a duda todas las unidades municipales van a estar disponibles. Avisar a los vecinos siempre que tengamos todas las precauciones adecuadas, se puede venir, no sabemos la vez pasada tuvimos una advertencia, nos hemos preparado mejor, pero necesitamos el apoyo de los vecinos para que en caso de emergencia podamos trabajar coordinadamente con el municipio en caso de que se requieran las ayudas necesarias”, expresó el alcalde.

El jefe comunal añadió que “estamos avanzando con una planificación que anteriormente no se daba y que hoy nos permite enfrentar con algo más de tranquilidad el salir a ayudar a la gente en el caso hipotético que se den las lluvias que se están anunciando”.

La coordinación previa ante las lluvias también considera los diversos territorios de la comuna de Coquimbo, tanto en el radio urbano como rural, incluyendo sectores apartados como Puerto Aldea o Las Cardas, en donde las delegaciones municipales juegan un rol fundamental.

Cabe señalar que en caso de emergencia por lluvia o de otro tipo, está activo el teléfono 1420 de emergencias, el cual es atendido por personal municipal y será reforzado en caso de eventuales lluvias.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 28 de Mayo del 2024

Dólar $900.28
Euro $977.5
UF $37420.85
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend