Comunales
Escuela Puerto Aldea en Coquimbo estrenó nueva película protagonizada por estudiantes

Una novedosa herramienta que favorece a la entrega de una educación de calidad es la utilizada por la Escuela Puerto Aldea, administrada por el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera. Y es que, con la participación de gran parte de la comunidad educativa, desarrollaron una producción audiovisual titulada “Destinos Opuestos”, que tuvo su estreno en dependencias del establecimiento educativo.
La producción, que tiene una duración de 65 minutos, trata de la vida de dos hermanos gemelos que deben sortear diversas dificultades para reencontrase luego de varios años. Para la preparación y grabaciones, los equipos estuvieron compuestos por docentes, asistentes de la educación y los propios estudiantes, además de la colaboración de padres, madres y apoderados. También, debieron sortear los problemas presentados por la pandemia, pues se había comenzado a grabar previo a marzo de 2020, postergando su esperado estreno.
Nilson Véliz, profesor encargado de la escuela y director del film, expresó que “hemos esperado este momento por mucho tiempo, que refleja el trabajo y compromiso de toda nuestra comunidad educativa. Nuestro sello nos ha llevado a ser creativos e innovar en llamativas ideas pedagógicas, que beneficia a los estudiantes en fortalecer la confianza en sí mismos, el trabajo en equipo, la responsabilidad, formación del carácter, personalidad, entre tantos otros aportes. Estamos muy felices por el resultado y con ganas de seguir trabajando por la educación de las y los estudiantes”.

Para la especial ocasión estuvieron presentes diversas autoridades quienes destacaron el excelente trabajo. Ana Victoria Ahumada, directora ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, felicitó a los integrantes de la comunidad educativa, detallando que “sin lugar a dudas es una gran labor que favorece al desarrollo integral de los niños y niñas. El compromiso para realizar una producción audiovisual que resalta las habilidades de las y los estudiantes ha quedado de manifiesto, favoreciendo al desarrollo de distintas habilidades. Nuestra tarea es seguir apoyándolos con todas las herramientas para motivar la práctica de este tipo de estrategias”.
“Destinos Apuestos” es la cuarta producción audiovisual que realiza la comunidad educativa y está siendo promocionada en diversos establecimientos educacionales del territorio. Su secuela ya está siendo planificada para prontamente iniciar las grabaciones.
La película se puede encontrar en las plataformas Facebook y YouTube de la Escuela Puerto Aldea.
-
Regionaleshace 3 semanas
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Comunaleshace 2 semanas
Microbús se incendió en la Ruta 5 tras caer colchón desde camión en sector El Panul
-
Regionaleshace 4 semanas
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Escuela Padre Alberto Hurtado conmemora dos décadas de compromiso educativo en Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Mujer es detenida por tráfico de drogas en Coquimbo: ocultaba la sustancia en un horno
-
Regionaleshace 4 semanas
INDAP consigue mejorar la genética de la masa ganadera mediante el Plan Caprino
-
Comunaleshace 3 semanas
Fiesta del Asado Campesino iniciará los festejos patrios este sábado en la zona rural de Coquimbo
-
Regionaleshace 1 semana
Red Comunales lanza “Le Mistral”, la primera revista de sátira política de la Región de Coquimbo