Conéctate con nosotros

Comunales

Esteban Paredes pone fin a su carrera como futbolista y se despide del equipo pirata: “Fui feliz en Coquimbo”

Red Comunales

Publicado

el

Esteban Efraín Paredes Quintanilla oficializó este jueves su retiro del fútbol profesional.

A través de sus redes sociales dedicó una emotiva carta de despedida a Coquimbo Unido, el último club de su exitosa trayectoria.

“Hoy toca despedirme de ustedes y, como siempre, lo hago dando las gracias. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa. Cada grito de aliento, cada palabra de apoyo me siriveron dejarlo todo este año y medio que estuve en el querido Coquimbo Unido”, escribió Paredes en Instagram.

El jugador agregó que “me reencanté con lo que más amo, que es jugar al fútbol, me entregué por completo por una camiseta que significa mucho: pasión, garra, esfuerzo y, por sobre todo, excelencia deportiva”.

“No tengan dudas que mi corazón ya es un poco pirata, por su gente, por cada funcionario que desinteresadamente trabajo duro por hacer grante a esta hermosa institución”.

“Fui feliz en Coquimbo, fui feliz junto a mis compañeros llevando al equipo otra vez a Primera. Es un hito que no olvidaré”, recalcó.

“Si en la cancha se dieron mejor o peor las cosas, es parte de esta hermosa actividad. Pero esta camiseta del ‘Barbón’ la sudé con mucha pasión. Seguro nos volveremos a encontrar”, concluyó.

“Adios y gracias por todo“.

Paredes se retiró como una leyenda del fútbol nacional, con el récord de 221 goles en Primera División, 198 de ellos en Colo Colo.

En total, anotó 367 goles en su carrera, considerando tantos con La Roja y los otros clubes que defendió: Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Pachuca Juniors, Cobreloa, Atlante y Querétaro.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend