Conéctate con nosotros
desafio levantemos chile

Comunales

Transporte gratuito y seguro para estudiantes de Escuela Especial El Sendero de Coquimbo

Diarios Comunales

Publicado

el

Contar con un medio de locomoción para asistir regularmente a clases, fue un largo anhelo para las familias y la comunidad educativa de la Escuela Especial El Sendero. Hoy, ese sueño ya es una realidad gracias a la implementación del subsidio de transporte escolar que comenzó a operar gratuitamente para los niños y niñas, iniciativa financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de la Ley de Subsidio.

La Escuela Especial Sendero se ubica en Tierras Blancas, Coquimbo, cuenta con 16 años de trayectoria. Entrega una educación integral centrada en alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, a través del desarrollo de habilidades sociales, destrezas y actitudes que les permita adquirir las competencias necesarias para una adecuada inserción social y laboral. 

La escuela entrega educación integral gratuita a 120 estudiantes, y cuenta con talleres de costura básica, artesanías en cuero, artesanías en bordados de cinta, ayudante de panadería, artesanía en bisutería, entre otros, competencias factibles que permiten que los niños y niñas se sientan integrados a la sociedad. 

Con los recursos de la Ley de Subsidio el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha impulsado en la Región de Coquimbo 14 servicios de transporte subsidiado completamente gratuito para movilizar a casi 700 estudiantes de diferentes comunas.

TE PUEDE INTERESAR
Municipios priorizan luminarias y recuperación de plazas con recursos del Plan Calles sin Violencia

La necesidad de este subsidio escolar gratuito surge por una petición desde el establecimiento, considerando que las familias que integran el colegio, en su mayoría, son vulnerables, de escasos recursos y formados por hogares monoparentales. Antes de contar con este subsidio, las familias y el establecimiento pagaban por partes iguales, un vehículo de transporte escolar que no se adaptaba a las necesidades generales de los niños y niñas. 

El vehículo que realiza el subsidio posee una capacidad de 20 asientos,  diariamente efectúa dos recorridos desde las 08:45 de la mañana, y en la tarde a las 15:45 horas de regreso a los hogares de los estudiantes. Cabe consignar que el MTT invierne anualmente $705 millones en la totalidad de servicios subsidiados de transporte escolar en la Región de Coquimbo.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

desafio levantemos chile
COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 01 de Diciembre del 2023

Dólar $869.56
Euro $947.65
UF $36568.74
IPC % 0.4
UTM $64216
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend