Conéctate con nosotros

Comunales

Primera Corrida Familiar en el sector rural cordillera de Coquimbo se realizó este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

Desde temprano y sin importar el frío clima, familias y competidores de distintas edades se reunieron en el frontis de la Delegación Municipal Rural, para dar vida a la Primera Corrida Familiar, realizada en el territorio, y que se enmarca en las actividades de celebración del 155 aniversario de la comuna de Coquimbo.

El evento deportivo, que se realizó en un grato ambiente familiar, de compañerismo y cumpliendo con todas las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, frente al Covid-19, tiene como objetivo fomentar entre la comunidad rural, espacios de recreación, convivencia, la actividad física y vida saludable. 

Los competidores, entre 5 a 60 años y más, participaron con entusiasmo en las categorías 7k, 3k para adulto, joven, familiar e infantil. Al respecto, Jaime Rojas, ganador del primer lugar junto a sus dos nietos en la categoría familiar, destacó la importancia de generar este tipo de encuentros deportivos y familiares en la ruralidad. “Es muy lindo, muy agradable compartir en familia, con los niños, con los hijos, esto se debería repetir más a menudo. La primera corrida cuesta que llegue gente, pero después la gente se entusiasma y es muy buena la competencia el circuito muy agradable muy lindo y la organización espectacular”.

El encuentro organizado por el municipio de Coquimbo, a través de la delegación del sector y la Corporación de Deportes y Recreación, contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND), Carabineros de Chile y la productora local Alta Montaña.

Ganadores

En la categoría 7k, el primer lugar se lo adjudicó Daniel Vivanco, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Víctor Rojas y Sastian Quilaqueo, respectivamente.

El primer lugar en la categoría 3k varones fue para Sergio Bugueño, quien fue seguido desde muy cerca por Emilio Velásquez, en el segundo lugar y Jaime Campusano se quedó con el tercer puesto.

Respecto a la categoría 3k jóvenes, el ganador del oro fue Tomás Fernández, plata para Braian Bugueño y ganador del bronce fue Kevin Efraín.

En la categoría damas la ganadora fue Paulina Munizaga. Con respecto a la corrida familiar, el primer lugar fue para la familia Rojas, seguida por la familia Aguilar y el tercer lugar para la familia Prudent.

Finalmente, en la categoría infantil, el ganador fue Matías Molina y el segundo y tercer premio lo obtuvieron Fernando Barraza y Rayen Álvarez. 

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 20 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37372.71
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend