Conéctate con nosotros

Comunales

Marcha por la convivencia escolar, la paz y la no violencia se tomó las calles de Tierras Blancas en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Dado los últimos acontecimientos de violencia que afectan a diversos sectores de la sociedad, la Escuela Santo Tomás de Aquino, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, desarrolló un programa para incentivar a sus estudiantes a conocer la importancia de las buenas relaciones entre pares, buscando que la tolerancia y el respeto, tanto dentro como fuera de la escuela, sean protagonistas.

Por ello, y como forma de concluir las numerosas actividades preparadas para este propósito, los estudiantes, docentes, asistentes de la educación, junto a padres, madres y apoderados, recorrieron las calles del sector Tierras Blancas, en Coquimbo, haciendo un llamado a sus habitantes a sumarse a las iniciativas por mantener las buenas relaciones, la paz y la no violencia.

El recorrido inició en el frontis de la escuela y, con globos y pancartas, fueron avanzando por distintas calles del sector. El Inspector General del establecimiento, Samuel Hernández, detalló que “nos hemos querido sumar a las buenas acciones para evitar más situaciones de violencia en nuestro país, la comuna y nuestro sector. Tenemos la convicción de que incentivando a la paz y la no violencia, los estudiantes comprenderán la importancia de convivir de buena forma, con respeto y tolerancia”.

El docente destacó la buena acogida de la iniciativa, la que inició con un trabajo en aula para fortalecer contenidos. “Se han sumado muchas personas y eso nos coloca muy felices porque vemos que hay una disposición a superar esta problemática. Se han realizado articulaciones pedagógicas en distintas asignaturas, como arte, historia y matemáticas, creando un ambiente alegre y de optimismo”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 16 de Julio del 2024

Dólar $910.14
Euro $992.52
UF $37597.15
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend