Conéctate con nosotros

Comunales

Director del INSUCO fue reconocido como Hijo Ilustre de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de las celebraciones por el 155° aniversario de Coquimbo, el director del Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (INSUCO), Fernando Carvajal Araya, fue reconocido como hijo ilustre de la comuna, dado su aporte a la educación. La distinción fue entregada por el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, en el acto oficial realizado en la plaza de armas, y donde participaron diversas autoridades, representantes de agrupaciones, colegios, liceos, escuelas, entre otros.

El director del establecimiento, que es administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, ha contribuido de diversas formas a la educación de niños, niñas y jóvenes de Coquimbo. Desde 2003 encabeza el emblemático establecimiento que imparte educación media técnico profesional en las especialidades de Administración mención Logística, Contabilidad y Programación. Al recibir la distinción, reconoce que “en lo personal es una gran satisfacción el hecho que reconozcan la labor que uno realiza con tanto cariño. Agradezco a quienes a lo largo de los años han colaborado en entregar educación a los niños, niñas y jóvenes de Coquimbo”.

De la misma manera, el director enfatizó en que este reconocimiento es un impulso para continuar la labor de entregar educación, con mayor empeño y compromiso. “Sin duda es un estímulo para seguir con nuestro trabajo. Cuando se reconoce quiere decir que las cosas se están haciendo bien y eso es precisamente lo que seguiremos haciendo”.  

Biografía

Fernando Carvajal Araya nació el 4 de noviembre de 1960 en Coquimbo. Estudió en el Liceo Comercial A-6 de la comuna puerto, obteniendo el título de Contador en el año 1979. En 1983 se tituló de Profesor de Educación General Básica en la Universidad de La Serena. Es Licenciado en Educación de la Universidad Católica del Norte y Licenciado en Educación de la Universidad Mayor, además de poseer un Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación de la Universidad Miguel de Cervantes, entre otros estudios.

Desde 1983 al año 1990 se desempeñó como profesor y encargado de diversos establecimientos rurales de Coquimbo. En 1990 asume como Jefe Técnico de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga y desde el año 1992 como su director.

                        En el año 1998 ejerce como director de la Escuela Presidente Aníbal Pinto, y desde agosto de 1998 hasta el año 2003, se desempeñó como el director de Educación Municipal de Coquimbo.

                        Desde noviembre de 2003 a la fecha, es el director del Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (INSUCO).

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend