Conéctate con nosotros

Comunales

Parque Urbano de Coquimbo contará con renovadas canchas y un plan de mantención de los espacios

Red Comunales

Publicado

el

El término de la pandemia y el retorno gradual a la vida normal propició, entre otras cosas, que más gente quisiera salir de sus hogares a realizar deportes y actividades físicas al aire libre. En ese sentido los recintos deportivos municipales han tenido una alta demanda y en consecuencia también un desgaste de sus instalaciones que, en su mayoría, no recibían mantenimiento desde hace varios años.

Uno de esos casos es el del Parque Urbano de Tierras Blancas, recinto de más de 10 hectáreas y que recibe a un gran número de asociaciones y clubes deportivos, quienes realizan sus entrenamientos en el lugar y piden con urgencia reparar algunas instalaciones, principalmente sus canchas.

En ese sentido el Concejo Municipal de Coquimbo, en su sesión número 31 del 4 de mayo, aprobó por unanimidad la suscripción de un contrato mayor a 500 UTM, para concretar el proyecto de mantención de las canchas de fútbol de pasto sintético y de tierra, así como también la cancha de tenis

El administrador municipal Leonardo Hernández explicó que la licitación busca contratar los servicios de una empresa especializada en el rubro que realice las mejoras, a través de la descompactación de arena y caucho, cepillados de fibra, reposición de cauchos, mantenciones y reposición en general de los desperfectos (luminarias y cierres perimetrales), además de la renovación de redes de tenis.

El alcalde Ali Manouchehri argumentó la necesidad de mejorar los espacios deportivos de la comuna y en esta ocasión con una “importante inyección de recursos que permite tener este recinto en óptimas condiciones, tanto para recibir a las agrupaciones privadas como el desarrollo de nuestro programa deportivo gratuito para los niños, niñas y jóvenes de la comuna. Con estos recursos estamos mejorando la infraestructura que está muy deteriorada tanto a nivel de canchas y mantenimiento”, sostuvo el jefe comunal.

En la misma línea, el concejal Ignacio Plaza, expresó que “evidentemente son necesarias estos mejoramientos hacia el Parque Urbano, y recalca la importancia de este recinto como centro deportivo de nuestra comuna, no solamente en futbol y tenis, también en básquetbol y tenis de mesa, expresiones artísticas entre otras cosas, esperemos que se siga dotando de mantención, y de seguridad porque es vital que la seguridad sea parte del recinto para que no sigan cometiendo hurtos, y además por la misma seguridad de las personas que asisten a este recinto”.

Más seguridad para el recinto

La necesidad de aumentar la seguridad del Parque Urbano es otra de las necesidades del recinto. En ese sentido se indicó que están avanzando en un plan de seguridad “para incrementar la cantidad de guardias, ver la posibilidad de acoplar algún proyecto de cámaras d televigilancia, también poder ampliar y aumentar el cerco de al menos alguno de los sectores del Parque Urbano, que nos va a permitir resguardar la inversiones que estamos haciendo el día de hoy, porque ustedes entenderán y tienen conocimiento que muchas veces los recursos que inyectamos duran poco tiempo porque los inescrupulosos de siempre se aprovechan”, expresó el alcalde.

Cabe señalar que el número de agrupaciones deportivas y clubes que utilizan regularmente las instalaciones del Parque Urbano son numerosas. Sólo por nombras algunos se encuentra la Academia de Tierras Blancas (alrededor de 60 niños y niñas en tres categorías) Boca 4 (40 niños), Once Estrellas (80 niños y niñas en 5 categorías), Liga de Futbol Independiente (15 equipos en 4 categorías), Real Petit (40 niños en 3 categorías), ACEFA y Seminario Rugby.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 24 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37396.77
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar