Conéctate con nosotros

Comunales

Liceo INSUCO de Coquimbo presenta espacio educativo inspirado en Gabriela Mistral

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de entregar una educación pública de calidad e integral con sus estudiantes, el Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Coquimbo presentó el Espacio Montegrande, aulas inspiradas en la poetisa Gabriela Mistral, y que vienen a complementar y mejorar los rendimientos académicos de sus estudiantes con apoyo personalizado. De igual forma, el proyecto incluye un espacio denominado aulas colaborativas, donde los estudiantes complementan conocimientos adquiridos en aula según los niveles de aprendizaje.

Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, enfatizó en que “el objetivo es que todos los estudiantes logren los mismos resultados académicos, inspirados en los indicadores de desarrollo personal y social según la propuesta educativa de la Dirección de Educación Pública”.  

En tanto, el director del establecimiento, Fernando Carvajal, detalló sobre la propuesta en que se “quiere hacer un homenaje a Gabriela Mistral como símbolo de nuestra región y país. Este trabajo está inserto en el programa denominado educación personalizada para entregar equidad educativa a quienes no han logrado plenamente los conocimientos en lenguaje y matemáticas. Se trabaja de manera grupal liderado por educadores diferenciales y docentes con distintas especialidades. La comunidad educativa está muy feliz con la propuesta, obteniendo muy buenos resultados”.

La iniciativa fue presentada en la visita al territorio Coquimbo – Andacollo de la Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe. Al recorrer el lugar, señaló que “estos espacios son fruto del esfuerzo de todos y todas. Es la innovación que queremos para la nueva educación pública, de manera participativa y con los estudiantes como protagonistas en su propia formación”.

Este espacio educativo ya es utilizado por los estudiantes del emblemático establecimiento coquimbano. Antonia Segura, de 3° medio e integrante del Centro de Estudiantes, manifestó que “este proyecto nos ha servido mucho, pues incluye a estudiantes que van quedando atrasados en sus materias y aquí pueden nivelarlas para subir sus rendimientos”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $937.34
Euro $1002.5
UF $37549.36
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend