Conéctate con nosotros

Comunales

199 familias de Coquimbo podrán mejorar sus viviendas gracias a subsidio “Tarjeta Banco de Materiales”

Red Comunales

Publicado

el

Felicidad y emoción mostraron las 36 personas que recibieron sus subsidios habitacionales “Tarjeta Banco de Materiales” en el sector de Tierras Blancas. Ellos son parte de un grupo de 199 beneficiados de la comuna de Coquimbo que, desde ahora, pueden comenzar con el mejoramiento de sus casas gracias a este Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Tarjeta Banco de Materiales es una ayuda económica, consistente en 40 U.F. ($1.270.000 aproximadamente) para la compra de materiales de construcción que permiten reparar techumbres y canaletas y para la mantención de la vivienda (pintura, cambio de pisos, puertas, ventanas). La modalidad de postulación no incluye mano de obra, la que es de responsabilidad del beneficiario.

El municipio de Coquimbo, en su calidad de Entidad Patrocinante, a través de su Departamento de Vivienda, está facultado para recibir los antecedentes de postulación y entregarlos a Serviu.

La vecina María Espinoza destacó la importancia de este beneficio. “Quiero arreglar mi casita que ya la tengo hace hartos años, voy a arreglar mi piso y ahí algo más que pueda salir y le agradezco al Gobierno, al alcalde y a todos los que pueden hacer esto. Voy a colocar cerámico al piso y para lo que alcance.  Yo creo que me va a alcanzar para todo lo que yo quiero y lo agradezco mucho”.

Con alegría recibió el beneficio Juan Navarro, un reconocido vecino de Tierras Blancas. “Es muy importante, especialmente para este sector, sobre todo para la gente adulto mayor que no tiene como arreglar sus casas y también para mí que tengo discapacidad y ahora podré desplazarme mejor”.

El alcalde Ali Manouchehri fue enfático en señalar que el municipio seguirá en la senda de apalancar recursos para los vecinos de la comuna. “Siempre hemos comentado que hay dos cosas que van en paralelo; la primera es el acceso a la vivienda, las casas nuevas que estamos peleando para tener en el día de mañana buenos proyectos con respecto a esa solución habitacional, pero el resto también es la calidad en la que se encuentran muchas de las viviendas entregadas hace muchos años. El deterioro se hace presente en sus casas y le hacen perder la dignidad de poder vivir tranquilos en un lugar en compañía de sus familias. Estos bancos de materiales permiten ir en solución a esa problemática asociada, así es que invitamos a la gente a que aproveche, que inicie las postulaciones”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, destacó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno en materia de vivienda. “Feliz de que a través de este espacio le podemos decir a la gente que el Presidente Boric está comprometido con su calidad de vida, con su mejor vivir, y nosotros vamos a trabajar duro con el alcalde y el delegado presidencial para sacar adelante las tareas que tenemos”.

Los beneficiarios que reciben este aporte deben rendir en el Departamento de Vivienda las compras en ferreterías que son parte del convenio. El tiempo que existe para utilizarlo es de 12 meses, prorrogable 6 más, si la justificación lo amerita.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 12 de Abril del 2024

Dólar $957.03
Euro $1026.86
UF $37172.84
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend