Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo y Vicuña: Contraloría detecta a funcionarios municipales con “contratos cruzados” y prácticamente imposibles de cumplir

Red Comunales

Publicado

el

Cuatro son las personas que mantenían contratos cruzados con los municipios de Coquimbo y Vicuña, en la región de Coquimbo, y La Granja y Macul, y que según un informe de la Contraloría cumplieron funciones que son prácticamente imposibles de cumplir. Se trata de Cristian Sáez Cariz, Hugo Lara Torres, Alfonso Núñez Riveros y Román Toro Tapia, quienes trabajaron en la municipalidad de Coquimbo, durante la administración de Marcelo Pereira.

Cristian Saéz cumplió tareas paralelas en los municipios de Coquimbo y Vicuña.

Los antecedentes fueron colocados a disposición de la fiscalía.

Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Alí Manocuheri emitió el siguiente comunicado:

Desde nuestra llegada al municipio de Coquimbo, el compromiso que adquirimos con la ciudadanía fue buscar una solución para el grave déficit financiero de la municipalidad y la transparencia que debemos dar a esta gestión.
Alertamos el grave problema de sobredotación que existía, tuvimos que tomar medidas inmediatas, debido a que en junio de 2021 se había gastado el 90 % del presupuesto de remuneraciones. Junto a ello, observamos que cientos de prestadores de servicios tenían atrasados el pago de sus sueldos hasta por 3 meses.
Lo dado a conocer por la Contraloría no es un hecho nuevo, son irregularidades que se detectaron al iniciar nuestra gestión, que se agregan a eventuales delitos cometidos en la administración pasada y por los que presentamos las respectivas querellas ante el Ministerio Público.
Sin embargo, hoy estamos enfocados en trabajar por Coquimbo, en superar esta crisis y dar solución a los problemas que aquejan a nuestros vecinos y vecinas.
Hemos puesto todo nuestro esfuerzo en levantar esta comuna, y enfocarnos en las necesidades que nos expresan los ciudadanos y ciudadanas, y que nunca más volvamos a repetir los episodios que vivimos en este municipio. Nuestra norte estará siempre en Coquimbo y su gente.
Cada peso que ingrese al municipio será gastado en las necesidades de nuestros vecinos y vecinas

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend